Vecinos del callejón El Tigre de Rauco, inauguraron nueva red eléctrica


Noticias Región del Maule: Después de un largo tiempo de arduo trabajo y gestiones, se ve concretado el proyecto de electrificación del callejón El Tigre en Palquibudi. Proyecto apoyado por profesionales de Secretaría de Planificación de Rauco, elaborado y financiado directamente por CGE.

Este proyecto tuvo un monto de inversión de $ 32.869.039, teniendo una extensión de 1,63 Km.

Respecto a esta iniciativa, se refirió el alcalde Enrique Olivares, “me encuentro muy contento de poder entregar esta información a los vecinos del callejón El Tigre de Palquibudi, quienes por muchos años están esperando una red de energía eléctrica. Agradezco el considerable aporte de la CGE, por haber postulado este proyecto a nivel nacional y financiar este proyecto para los vecinos de este sector de Palquibudi”.

Por su parte, Luis Chinchilla, vecino del sector se manifestó sentirse “muy contento y orgulloso por Don Enrique, porque él se la ha jugado por este sector. Es muy difícil vivir tantos años sin energía eléctrica, nosotros nos proveemos de ésta mediante generador y eso eleva considerablemente los costos… Espero que antes de fin de año veamos concretado este gran avance”.

Así también se manifestó Carlos Núñez inspector técnico de obras de la empresa CGE.

“Agradecer toda la disposición que tuvo el alcalde Enrique Olivares y todo su equipo municipal para que nosotros pudiésemos realizar esta obra la cual queremos seguir replicando en otros sectores de la comuna de Rauco próximamente”.

Cabe destacar que la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Rauco en conjunto con CGE, están trabajando en la concreción de  otros 5 proyectos en Los Tapia y Los Aguilera de La Palmilla; Los Morales, Alcantarino y Pedro Luis Molina de El Llano, para proveer de energía eléctrica a distintos sectores de esta comuna.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario