Ministro de Obras Públicas revisó avance de construcción en Hospital de Curicó


Noticias Región del Maule:  El Ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine acompañado de diversas autoridades de la región del Maule, realizaron ayer 25 de abril la visita del Hospital de Curicó que ejecuta OHL. 

Durante el recorrido de la autoridad revisó estado de avance de la construcción del nuevo recinto de salud que es un proyecto muy esperado por la comunidad de la Región del Maule y que a la fecha lleva un 45% de avance. 


Este nuevo hospital viene a reemplazar el destruido por el terremoto del 2010 contando con aisladores y deslizadores sísmicos de acuerdo a la exigente norma antisísmica chilena   

El nuevo Hospital de Curicó tiene un presupuesto de 230 millones de euros. Con sus 109.152 m2  distribuidos en nueve plantas, dos de ellas bajo rasante, es la obra de salud más grande y moderna que tendrá la Región del Maule. Contará, entre otros, con 12 pabellones quirúrgicos, cinco salas de parto integral, 400 camas y 79 recintos para la atención de consultas y procedimientos ambulatorios en beneficio de una población de 288 mil personas.   

OHL, en sus más de 38 años de presencia ininterrumpida en Chile, ha construido establecimientos de salud que han aportado al país más de 1.500 camas. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario