Linares repondrá luminarias rurales y chipeará mascotas con recursos SUBDERE


Noticias Región del Maule: Se han realizado diversas gestiones para dar respuesta a los requerimientos de los linarenses, es así como a principio de semana el alcalde de la comuna, Mario Meza Vásquez sostuvo una reunión en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, donde se logró llegar a cuatro acuerdos que contemplan la inyección inmediata de recursos.

“Hemos tenido una reunión con el Subsecretario Felipe Salaberry y el Senador Rodrigo Galilea. Oportunidad en la que obtuvimos recursos para llevar a cabo, por ejemplo, esterilización e implantación de chip de animales, perros y gatos, que lo vamos a comenzar a implementar a contar de mayo. Es el tercer año consecutivo que llevamos a cabo esta política de tenencia responsable. También obtuvimos recursos para lo que es el alumbrado público de la circunvalación exterior norte, entre la Avenida León Bustos y camino a Yerbas Buenas, ese sector se va a iluminar igual que el resto de la ciudad, con alumbrado público LED. Además hemos obtenido recursos económicos para generar una reposición en toda las luminarias públicas que actualmente existen en el sector de Palmilla, Las Obras, El Emboque, Las Toscas, más de 230 millones de pesos, nos han sido aprobados por la subsecretaría, para el financiamiento de este alumbrado público”, anunció la máxima autoridad de Linares.

Además el alcalde indicó que “Por lo tanto, todos los sectores rurales y precordilleranos como lo dijimos en su momento, cuando iluminamos Linares urbano, que todos los sectores rurales también tendrían la reposición y mantención de su alumbrado y estas inversiones van generando que la ciudad vaya teniendo más vida, mejores espacios públicos y más seguros, donde la familia se pueda empoderar, para hacer siempre de Linares más ciudad”, comentó el edil.

A eso se suma un cuarto proyecto que dice relación con la reposición de veredas de la Población Pedro Aguirre Cerda. Intervenciones que buscan dar vida y soluciones a problemas que por años han complicado a los ciudadanos. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario