Inauguran nuevo acceso peatonal a la Escuela Alejandro Gidi - Maule News

Breaking

Post Top Ad

jueves, 25 de abril de 2019

Inauguran nuevo acceso peatonal a la Escuela Alejandro Gidi


Noticias Región de Linares.- La entrada a clases de los alumnos de la Escuela Alejandro Gidi ya no será la misma, ya que durante este jueves se inauguró el nuevo acceso pavimentado del recinto, se trata de un tramo de alrededor  70 metros de longitud que permitirá agilizar, optimizar y dar más seguridad a la comunidad estudiantil.

El Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, estuvo presente en la inauguración y pudo transitar por el nuevo acceso peatonal del recinto. “Es muy gratificante ver estas mejoras, porque todas las necesidades son importantes para la autoridad y más aún cuando se trata de los niños. Ellos caminaban en el invierno con barro y en el verano con mucho polvo. Este acceso permite que los papas, vengan en compañía de su hijos a dejarlo más seguro y también ser mucho más inclusivo. Los niños que tienen algún grado de discapacidad les resultaba muy complejo, tenía que ingresar el furgón y debían colaborar las tías. Pero hoy pueden ingresar por el frontis perfectamente porque está pavimentado todo este acceso, que es lo que corresponde”, acotó la máxima autoridad comunal.

Trinidad Salgado, estudiante del establecimiento educacional comentó lo difícil que era lidiar con esto. “Era complejo porque se mojaba mucho ahí y como nosotros no nos veníamos en bus, nos mojábamos todo”.      

Esta es una iniciativa que se pudo materializar gracias a un esfuerzo en conjunto entre la Municipalidad y el propio establecimiento, su Director, Mario Araya comentó que “Efectivamente este era un anhelo de la comunidad por cuanto en el invierno sufrían nuestros niños y nuestros apoderados con el barro y con el polvo del verano. Además que había un tema de seguridad que también estaba pendiente, que no cumplíamos con ese requisito y, por lo tanto hoy, ese anhelo de contar con un acceso peatonal inclusivo lo estamos cumpliendo gracias al compromiso de nuestra primera autoridad comunal, Mario Meza, gracias al Departamento Comunal de Educación, con su equipo de mantenimiento de los establecimientos y también el aporte de nuestra comunidad educativa”.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario