Teletón invita a los Maulinos al proceso de postulación al voluntariado hasta el 15 de Marzo - Maule News

Breaking

jueves, 7 de marzo de 2019

Teletón invita a los Maulinos al proceso de postulación al voluntariado hasta el 15 de Marzo


Noticias Región del Maule: El Instituto Teletón abrió el proceso de postulación para ser parte del voluntariado que durante el año realizará labores de apoyo en el proceso de rehabilitación integral de los pacientes y por sobretodo ser los embajadores de la noble labor que se realiza a diario en cada uno de los centros.

Talca.- De manera silenciosa pero con un alto compromiso social es como los voluntarios desarrollan su labor todos los días y para lo cual utilizan su tiempo libre. En Teletón están presentes en cada etapa del proceso de rehabilitación de los niños, niñas y jóvenes.

Cumplen distintas labores, todas de un alto impacto en la vida de los pacientes, siendo parte fundamental en el desarrollo personal de ellos y sus familias.

Juan Claudio López Director Instituto Teletón Talca indicó que “cumplen un rol de asistir muchas veces terapéuticamente a los mismos tratantes, de darle la bienvenida las primeras consultas a los niños y sus familias que son nuevos y también de ser un elemento fundamental en diversas actividades ya hacia la comunidad, así como también asistiendo a las casas de nuestras familias y usuarios para realizar adaptaciones entre otras labores, en fin son un elemento activo fundamental dentro de lo que es el proceso de rehabilitación”.

Ser parte de este grupo de personas y ayudar es bastante simple, y para que eso ocurra es que el instituto Teletón abrió el proceso de postulación para el voluntariado 2019 donde solo basta tener las ganas de ser un aporte y el tiempo para dedicarle a esta labor. Hay que inscribirse en www.voluntariado-teleton.cl en la sección de postulación y llenar sus datos.

Andrés Díaz Coordinador regional del Voluntariado Teletón indicó que “la vida del voluntario es algo muy hermoso, es algo que hay que vivir y el aporte que ellos realizan a la Teletón es fundamental, pero también la experiencia que ellos adquieren acá resulta reconfortante… y por eso hacemos un llamado a que la gente ingrese  a www.teletón.cl y se pueda inscribir para participar de este proceso de selección ya que las puertas están abiertas para todos ya que el único requisito es ser mayor de 18 años para poder postular al voluntariado Teletón”.

Constanza Flores es voluntaria de Teletón Maule hace un año aproximadamente y describe su experiencia señalando que “me he sentido súper bien, me ha tocado venir a servicios de piscina, de gimnasio y ahí  se conoce cómo son las realidades de los niños y de todo lo que podemos ayudar. También estoy en un programa que es ABRE que es de construcción y vamos a realizar mejoras técnicas que necesitan los niños en sus casas”.

Para ser parte de esta labor solidaria solo debe inscribirse y postular pronto  ya que el plazo vence el 15 de marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario