Municipio de Chanco entrega mochilas y útiles escolares a más de mil alumnos de la comuna


Noticias Región del Maule: Para muchas familias chanquinas, marzo se transforma en un oscuro mes, debido a los diversos gastos que deben enfrentar. Pagos de patentes, seguros obligatorios y créditos navideños, son algunos de los temas que atormentan el bolsillo y quitan el sueño de miles de ciudadanos.

Instaurado como una tradición, la Ilustre Municipalidad de Chanco, a través del Departamento de Educación Municipal, materializaron una importante ayuda, que busca aliviar el complicado tercer mes del año. Además, de contribuir con el desarrollo en el proceso educativo de los niños y niñas.

En el 2019, los beneficiados fueron los alumnos de Pre-Kinder, primer ciclo y segundo ciclo básico, de todos los establecimientos educacionales de Chanco.

Más de mil estudiantes recibieron la implementación. La inversión, fue financiada por la Subvención Escolar Preferencial, SEP y tuvo un costo superior a los 56 millones de pesos.


Los materiales permitirán a los estudiantes desenvolverse de mejor manera en las aulas y realizar los trabajos pedagógicos que exijan los docentes. 

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, destacó la importancia de la implementación de materiales, tanto para la familia, como para el desarrollo educativo de los niños y niñas de la ciudad.


“Estamos felices de entregar estos implementos a nuestros estudiantes de la comuna. Este incentivo es una forma de apoyar el desarrollo educativo de ellos a través del Departamento de Educación. Estamos comprometidos con entregar una educación de calidad y con equidad”, agregó.

La primera autoridad comunal, detalló que la entrega de útiles se ajusta a la planificación educativa requerida por cada escuela y docentes.


El set de útiles escolares es entregado en bolsas ecológicas, para reforzar el compromiso con el Medio Ambiente, contiene productos típicos como: temperas, plastilina, blog de dibujo, cuadernos y pinceles. 

Este año, los estudiantes de Segundo Ciclo, recibieron un pendrive de 8gb, para respaldar sus trabajos y tareas. Junto lo anterior, los educandos adquirieron una mochila escolar Head, con diseños modernos y versátiles, con respaldo ergonómico acolchado y con una capacidad de 23 a 32 litros. 


La alcaldesa, manifestó que las acciones efectuadas durante los recorridos a los establecimientos rurales y urbanos, refuerzan el compromiso permanente con los padres y apoderados. 

“Soy profesora y se lo que significa este aporte para las familias. No obstante, es un trabajo de todos quienes están involucrados con la enseñanza de nuestros niños y niñas. Los docentes, padres y las autoridades”, finalizó.


La Ilustre Municipalidad de Chanco, a través de su Departamento de Educación Municipal, invitan a los estudiantes y apoderados a comenzar el año educativo de la mejor manera posible y con los deseos de aprender y participar, junto a sus Unidades Educativas.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario