“Lucila, la niña que iba a ser reina” gratis en EXT UCM este lunes 11 de Marzo 20:00 Hrs. - Maule News

Breaking

jueves, 7 de marzo de 2019

“Lucila, la niña que iba a ser reina” gratis en EXT UCM este lunes 11 de Marzo 20:00 Hrs.


Noticias Región del Maule: Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la actividad se desarrollará el lunes 11 de marzo a las 20:00 horas, en 3 Norte 650, 1 y 2 Poniente.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Católica del Maule a través de su Dirección de Extensión, Arte y Cultura presentará en Talca, el lunes 11 de marzo a las 20:00 horas, la obra de teatro “Lucila, la niña que iba a ser reina”, del Colectivo Artístico La Campanazo.

El montaje, que será de acceso gratuito en EXT UCM (3 Norte 650 -1 y 2 Poniente-), se basa en la infancia de la escritora chilena Gabriela Mistral. Nos da a conocer a una Lucila que está llegando al ocaso de su niñez y sueña con ser una golondrina poeta como su padre. Tras un traspié en la escuela, su hermana Emelina decide educarla en casa, la alienta a seguir creciendo cercana al juego y la reflexión.

La música original fue inicialmente concebida como una banda sonora, pero desde el 2019, la cantante y arreglista musical residente en Ginebra, Mía Mohr, es parte del montaje musicalizando en vivo.

Dentro de esa propuesta aparece un tercer protagonista, el padre de Lucila, personaje omnipresente que se vincula en escena a través de la guitarra, compartiendo la mirada de quien acompaña sin invadir, da aliento y proyección. Se dice en la obra que es también poeta y un viajero.

Las actrices Nely Carrasco Valdés y Haydée García Buscaglione, dan vida a esta obra familiar, de la dramaturga Masiel Zagal.



El colectivo

La Campanazo desarrolla sus propuestas entre Chile y Europa, con una base en Ginebra y otra en Talca. Sus propuestas están concebidas para funcionar tanto en teatros como en espacios no convencionales, con la finalidad de crear puentes entre instituciones y lugares de vida comunitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario