Jornada histórica para Teno: 2400 millones para deporte y recuperación de barrios


Noticias Región del Maule: Se trata de dos importantes obras, un moderno recinto para el deporte por más de $1.700 millones de pesos, financiado por un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y uno de recuperación urbana, en el Barrio Bellavista, por $700 millones de pesos, a través del MINVU. 

Teno se encuentra en constante crecimiento y eso se demuestra en la importancia que entes del Gobierno y sus carteras le están brindando a la comuna, con la aprobación de dos inéditos y millonarios proyectos, bajo la administración de la alcaldesa Sandra Valenzuela. 

Uno de ellos es el polideportivo que se construirá en el sector de la Medialuna de Teno, el cual fue adjudicado por $1.758 millones de pesos, en sesión del Consejo Regional del Maule, y que fue aprobado por unanimidad. 

En la instancia que estuvo presidida por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, se decidió entregar este beneficio para la comunidad tenina, el que además de contar con tecnología de última generación, tendrá una superficie de 1896 m2, con una capacidad para albergar a 350 personas. 

Los teninos además de realizar actividades como básquetbol, fútbol sala, handball y voleyball, entre otros, podrán realizar diversos ejercicios, puesto que al interior del nuevo centro deportivo comunal se tendrá una sala de musculación. 

Frente a este nuevo hito comunal, se refirió la Alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, quien se mostró feliz por haber concretado este beneficio. “Estamos muy contentos, ha sido una jornada extraordinaria, porque este proyecto se encontraba desde el 2011 en la primera gestión del presidente Piñera. Había pasado por muchos problemas, pero hoy podemos decir que los vecinos de Teno podrán disfrutar y hacer deporte en un lugar primer nivel”, indicó en primer instancia la edil. 

Además, la máxima autoridad comunal añadió que, “agradezco a todo el Consejo Regional del Maule y al Intendente, Pablo Milad, porque este polideportivo fue aprobado en forma unánime y ahora solo queda enfocarse en los procesos para comenzar la construcción de este recinto”, concluyó Sandra Valenzuela. 

No obstante, la jornada histórica para la comuna tenina continuó, ya que además de la noticia del nuevo recinto deportivo, la alcaldesa, en compañía del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, llegaron hasta la Población Nueva Bellavista, para celebrar junto a los vecinos la adjudicación de un importante proyecto. 

Se trata de “Yo Quiero Mi Barrio”, el cual, es un programa de recuperación de barrios, que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de sectores que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos, de los entornos urbanos y las familias.

Este beneficio que entrega el MINVU, consta con dineros por más de 700 millones de pesos, con el que 378 viviendas  de Población Nueva Bellavista, podrán mejorar y hermosear su entorno, y a su vez, con el resto de los fondos se realizarán intevenciones sociales. 

La alcaldesa Sandra Valenzuela, se mostró muy feliz por entregar la noticia de Yo Quiero Mi Barrio junto al Seremi, Gonzalo Montero, argumentando que, “anteriormente ya habíamos postulado a este programa, pero no se logró concretar y ahora que repostulamos, y ganamos este beneficio, en el que la gente va a tener una participación enorme, solo me quedan palabras de agradecimiento, para con el Seremi y todos quienes votaron a favor de Teno, porque el margen con que nos adjudicamos este proyecto, fue estrechísimo”, enfatizó la edil. 

Por su parte, José Albornoz, Presidente de la Junta de Vecinos Población Nueva Bellavista, se mostró conforme con la nueva noticia para su sector y agradeció la labor del municipio en la gestión. 

“Este es un proyecto que nos viene a mejorar y facilitar las condiciones de la población. Estamos enormemente satisfechos y contentos con la gestión del Seremi, de la Ilustre Municipalidad de Teno y de nuestra alcaldesa, Sandra Valenzuela y de todos los equipos de trabajo que nos van a permitir hermosear y tener un lugar mucho más agradable para la comunidad”, indicó el dirigente. 

Esta obra, tendrá un periodo de implementación de 40 meses y cubrirá el territorio de Nueva Bellavista entre las calles Las Araucarias por el poniente; Diagonal Las Araucarias por el oriente; sitio eriazo por el sur y Pasaje D por el norte.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario