Fondo de Medios de Comunicación destinará más de cien millones de pesos este 2019


Noticias Región del Maule: Medios de comunicación de la Provincia de Talca, conocieron las Bases Administrativas del fondo concursable, algunos tips de postulación y montos máximos de postulación.

Talca-. En dependencias del Gobierno Regional, se desarrolló el lanzamiento oficial del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2019. Este año, el fondo cumple 18 años de vida, en los que ha otorgado financiamiento a través de proyectos a medios regionales, provinciales y comunales. 

Con medios de comunicación locales, la reunión encabezada por el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, se plantearon los puntos importantes para la postulación mediante una capacitación informativa, con fechas y entrega de bases administrativas. 

El Secretario Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, junto con agradecer a los medios de comunicación presentes, los invitó a presentar iniciativas que generen un impacto en la comunidad y permitan un desarrollo comunicacional potente. “Tenemos este año más de 108 millones de pesos para ser distribuidos en la Región del Maule y esperamos que los medios de prensa escrita, digitales, televisión y radios postulen con proyectos u iniciativas que vayan orientadas a los temas de seguridad, seguridad ciudadana, enfoque de género, y temáticas de educación cívica. También, como lo espera el Presidente Sebastián Piñera, aquellas que estimen que son un aporte para el desarrollo para la región, ya sea turístico, económico, u otras iniciativas que puedan ir en beneficio directo de lo que ocurre en la Región del Maule”, señaló.

En la misma línea, el vocero regional se refirió  a que, “este año esperamos que en el mes de junio poder hacer entrega de los recursos para poder ejecutar desde el mes de julio a septiembre aquellas incitativas que resulten debidamente seleccionados”, señaló.

Por parte de los medios asistentes, Pablo Rodríguez, representante del Diario La Prensa, manifestó su interés y la importancia del fondo para el desarrollo comunicacional regional, ya que “siempre ha sido un proceso importante para los medios de comunicación estar participando de este fondo de medios. Nosotros como Diario La Prensa hemos participado en todas su versiones, desde que comenzó este fondo, dónde hemos tenido diferentes proyectos”, sostuvo. 

Asimismo, el productor ejecutivo de Campus Tv de la Universidad de Talca, Renato Sepúlveda, agradeció la instancia de conversación para aclarar sus dudas y llevar un proceso expedito tanto para los medios como para la organización gestora. “Los fondos son tan necesarios y hoy día es mucho más difícil el camino para medios de comunicación local sacar adelante su tarea y conocer en detalle estos recursos. Es una muy buena noticia y conocimos en detalle lo que se está ofreciendo, las formas de postular, muchos tips que nos permitan hacer una postulación adecuada e interesante poder compartir con tantos medios de comunicación que tienen ansias de crecer a través de proyectos sumamente interesante para la comunidad”, concluyó.

Cabe señalar que se dio inicio a las postulaciones el día lunes 11 de marzo y se extenderá hasta la media noche del 29 de marzo para aquellos medios que realizan sus postulaciones a través del sistema en línea. Mientras que para aquellos que presentan su postulación en forma presencial, los plazos serán hasta el mediodía del viernes 29. Para acceder los medios de comunicación deberán visitar la página web fondos.gob.cl y poder ingresar a través de una clave  única que deberán solicitarla en dependencias del Registro Civil, IPS o Chile Atiende.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario