Este 11 de Marzo subirán valores de la Locomoción Colectiva en Linares - Maule News

Breaking

domingo, 3 de marzo de 2019

Este 11 de Marzo subirán valores de la Locomoción Colectiva en Linares


Noticias Región del Maule: La Asociación de Taxi buses San Ambrosio de Linares está anunciando a través folletos en sus microbuses que a partir del lunes 11 de marzo de 2019 comenzará a regir una nueva tarifa para los usuarios de la locomoción colectiva urbana de Linares.

Producto del alza, la tarifa para adulto quedará en 450 pesos de lunes a sábados, mientras que los domingos y festivos será de 500 pesos, mismo valor que consta en los taxi buses de recorrido urbano de Talca. En tanto, el pasaje escolar quedó en 150 pesos.

Esta alza se anuncia justamente cuando en medios de circulación nacional se dio a conocer la información de que las Bencinas acumulan $106,5 de caída y se encaminan a cumplir la proyección de Hacienda para marzo.

Respecto del petróleo, combustible que ocupan los microbuses, ha caído -74,4 pesos por litro desde el 15 de noviembre del año pasado.



Vale recordar que en septiembre del año pasado la empresa junto al seremi de Transportes del Maule, acordaron una asignación de recursos para la renovación de máquinas que evitó esa alza en particular.

Este primer aumento en el valor de la taifa del 2019 se convierte en el invitado de piedra para los usuarios en una ciudad, como Linares donde la cesantía y el sueldo mínimo son condiciones generalizadas.

Paradójica situación en que los precios de los combustibles descienden, mientras que los pasajes subirán. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario