Coordinadora de SENAMA visita al Presidente de la Corte de Apelaciones de Talca


Noticias Región del Maule: La coordinadora regional de SENAMA, Patricia Labra presentó sus saludos protocolares al Presidente de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Talca Hernán González.

En el encuentro, las autoridades abordaron diversas temáticas de interés sectorial, donde se analizaron las  problemáticas de los adultos mayores de la Región del Maule, como lo es el de acceso a la justicia, como también conocer el quehacer del poder judicial para el fortalecimiento y conocimiento de sus derechos. 

Promover el derecho y respeto hacia los adultos mayores en nuestra Región se trabajara en una Mesa de Trabajo que permita a SENAMA dar a conocer la  institucionalidad orgánicamente del servicio al  Poder Judicial (Tribunales de Familia) y el Rol que cumplirá  el defensor Mayor.

La coordinadora Patricia Labra comento “nos recibió el Presidente de la I. Corte de Apelaciones de Talca, Hernán González, a quien tuvimos la oportunidad de desearle éxito en su gestión, y comentarle acerca de los lineamientos del Gobierno del Presidente Piñera para SENAMA y los adultos mayores, además de delinear actividades en conjunto con el Poder Judicial en beneficio de nuestros mayores maulinos”

El Ministro Hernán González, indicó que sus objetivos al asumir este cargo son “mantener el estilo de la Corte tradicional y avanzar lo mayor posible en la solución de los casos, esa es nuestra tarea fundamental, conocer y juzgar las causas que nos llegan, que son bastantes, de toda la Región del Maule, por lo tanto, el énfasis está en mejorar cada día la gestión y en especial poder trabajar en que se respeten los derechos de nuestros adultos mayores que han dado tanto por nuestra sociedad”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario