Carabineros de San Javier reitera el llamado a denunciar el maltrato contra la mujer


Noticias Región del Maule: A través de un Stand preventivo, instalado en el centro de la ciudad, se instó a la comunidad a manifestar los ilícitos.

La patrulla comunitaria de la 5ta Comisaria de Carabineros de San Javier, liderada por el Suboficial mayor Miguel Rebolledo, realizaron stand preventivo y de seguridad en el centro de la comuna, en el contexto de la semana de la mujer, con la finalidad de incentivar a la ciudadanía a la denuncia en el caso de ser víctima de un maltrato o si este testigo de ello.

Carabineros, entregaron información preventiva respecto a temas relacionados con violencia intrafamiliar, destacando que el maltrato que afecta la vida, integridad física o psíquica, y que se puede llegar a cometer contra cualquier integrante del grupo familiar; dando a conocer los tipos de violencia (física, psicológica, sexual y económica) y las características que posee.

Carabineros del sector, solicitan a la ciudadanía a que efectúen sus respectivas denuncias si son parte de violencia intrafamiliar, acercándose  a la unidad policial más cercana.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario