Masiva participación social en “evento de vacaciones” en Curicó


Noticias Región del Maule: Unas trescientas personas-adultos, niños y jóvenes-, se reunieron en la Alameda Manso de Velasco para realizar actividad física y disfrutar de los deportes.

“Inspirar, motivar y apoyar a la población chilena en la práctica de la actividad física y el deporte en todos sus niveles”.

Por ende “alcanzar 5 millones de chilenos practicando actividad física al 2022, instalando una real cultura deportiva y posicionando a nuestro país en la elite sudamericana del deporte de rendimiento”.

Estos son los principales objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de actividad física y deportes, cultivando los valores de la participación, inclusión, descentralización, modernidad y transparencia.

Bajo este marco referencial, unas trescientas personas se congregaron en el anfiteatro de la Alameda José Manso de Velasco de Curicó para participar de una de las 4 fechas del Programa “evento de vacaciones”.

Un grupo de profesores de Educación Física y monitores del Mindep-IND les organizó varias actividades de entretención.

Jugaron vóleibol, tenis-fútbol, balonmano, slikeline y se movieron con la tradicional zumba en donde todos participan y disfrutan.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos señaló que “estos eventos permiten reunir a la familia en las horas de la tarde para hacer deporte. Disfrutar de espacios agradables a cargo de monitores del Mindep-IND que les ayudan a mejorar su condición física y estar más saludables”.

Estas actividades se insertan en el Programa “Crecer en Movimiento”, busca el fomento de la actividad física y el deporte en niños y jóvenes durante toda la época escolar, tanto en el área educativa como recreativa, con actividades de diferente categorización, las cuales se ejecutan en jardines infantiles, establecimientos educacionales y recintos del IND.

Del mismo modo, el Programa de “Participación Social” busca contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, especialmente aquella que se encuentra en situación de vulnerabilidad social, mediante el fortalecimiento de hábitos y la cultura física y deporte para la consecutiva disminución de los niveles de sedentarismo e inactividad física.

Los próximos “eventos de vacaciones” en la ciudad de Curicó tendrán lugar los días 8 y 19 de febrero.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario