Investigadora de clase mundial dictó clase magistral en la UCM


Noticias Región del Maule: La Dra. María Ángela Nieto Toledano, visitó Talca, para exponer en el Congreso Futuro y en la Universidad Católica del Maule.

Con una destacada trayectoria, la Dra. María Ángela Nieto, es presidenta de la Sociedad Internacional de Biología del Desarrollo, científica titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto Cajal de Madrid, trabajó en interacciones proteínas-ácidos nucleicos en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad Autónoma de Madrid (CSIC-UAM), entre otros.

Currículo que la avalan como una eminencia mundial en su línea de investigación, por lo que su presencia en la UCM, no pasó desapercibida, llegando a su clase magistral investigadores y estudiantes, quienes disfrutaron de su exposición.

“Contar con una investigadora de este nivel y que hayamos podido traerla desde el Congreso Futuro, fue un gran acierto”, resumió el director de Investigación de la Universidad Católica del Maule, Dr. Pablo Méndez.

“Es que es un placer estar acá. Me gusta siempre venir a Chile, he estado en muchas ocasiones, pero es mi primera vez en la Universidad Católica del Maule y ha sido muy agradable porque muchos investigadores están haciendo un muy buen trabajo”, comentó por su parte la Dra. Nieto, tras finalizar su ponencia.

Al ser consultada sobre la gran cantidad de investigadores de todas las disciplinas, que llegaron a su exposición, la científica española, explicó que “Lo que sucede es nuestra investigación está basada en el conocimiento de la biología de la célula, procesos muy básicos que afectan a muchas estructuras distintas en el cuerpo y en muchos momentos, tanto en el desarrollo embrionario normal, como en diferentes enfermedades, por lo que puede haber distintos intereses”, indicó.



Posibles convenios

El tener esta visita de nivel mundial en la UCM, es una oportunidad que la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, no quiso pasar por alto, por ello, ya planifica el poder firmar un convenio con el Instituto de Neurociencia en Alicante, en el que participa la Dra. Nieto.

Esta alianza, tal como lo detalló el Dr. Méndez, se sostiene en que “Su línea de investigación se enlaza de muy buena manera con el desarrollo que estamos haciendo en el estudio del cáncer y la proyección que tenemos de construir el Centro Regional del Cáncer, por lo que fue una muy buena coincidencia, de poder tenerla acá”, señaló.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario