Alcalde de Curicó se la juega por alumbrado público para La Echaurrina


Noticias de Curicó: En la localidad ya se está ejecutando un proyecto de agua potable. Jefe comunal dice que es necesario que esto se materialice rápidamente. 

Una extensa reunión, pero llena de optimismo, realizó el alcalde Javier Muñoz Riquelme y la senadora Ximena Rincón con vecinos del sector La Echaurrina de Potrero Grande, para informarles que el proyecto de alumbrado público para el sector ya está en marcha, por lo que esperan que en los próximos días este sea postulado para financiamiento.

 “Hemos estado trabajando un buen tiempo con los vecinos del sector La Echaurrina en la localidad de Potrero Grande, hemos avanzado con el proyecto de agua potable que ya se está desarrollando en todo el sector, pero particularmente en esa comunidad, hoy día estamos con la necesidad de poder contar con alumbrado público. Estamos trabajando y es por eso que le hemos pedido orientación a la senadora Ximena Rincón para ver cuáles son las fuentes de financiamiento más adecuadas por las cuales tenemos que postular este proyecto, así que vamos bien encaminados y durante este verano debiéramos estar dejando postulado este proyecto y luego estar peleando por los recursos para la ejecución”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

La senadora Ximena Rincón, manifestó que es fundamental trabajar constantemente por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la Región del Maule y particularmente a los de la Provincia de Curicó, especialmente si se tratan de localidades ubicadas en sectores rurales de las comunas.

“Hemos estado en Potrero Grande en más de una oportunidad. Vamos a jugarnos para la iluminación en ese sector. Vamos a ver cuál es la mejor vía, si es a través de estos proyectos concursables de iluminación y energía o a través de un proyecto especial de la Subdere. Hemos estado con los dirigentes de la localidad reunidos con el señor alcalde y, obviamente es importante sacar este proyecto adelante”, comentó la parlamentaria.

 Respecto a lo mismo, el alcalde Muñoz manifestó que lo importante es trabajar aceleradamente para que esta iniciativa se materialice lo antes posible y de esta forma ayudar a que los vecinos de La Echaurrina de Potrero Grande tengan una mejor calidad de vida.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario