A puertas cerradas y nuevamente sin posibilidad de Interacción con la Prensa: Intendente Pablo Milad encabeza Sesión STOP en Perfectura de Linares


Noticias de Linares: En una reunión a puertas cerradas, donde la prensa de Linares nuevamente estuvo imposibilitada de interactuar con autoridades, o realizar cuestionamientos de la labor estatal en seguridad, en la tarde del pasado miércoles el Intendente de la Región del Maule Pablo Milad Abusleme encabezó una nueva reunión del Plan policial STOP.

Según se adjuntó en un comunicado de Carabineros, pero que no podemos confirmar al no haber estado presentes, la hermética actividad habría estado acompañada el representante de la Gobernadora Provincial de Linares, que no fue individualizado, el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Gómez Hoffer y el Coronel de Operaciones de la Séptima Zona Maule, Rodrigo Alvarado Depix, representantes de la 1era comisaría de Linares, la 3era Comisaría de Parral y la 5ta de San Javier y otras autoridades que no se especifican en la misiva.

Según indica la nota, eventualmente las autoridades habrían efectuado un análisis sobre el comportamiento delictual a través de del programa de Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), el cual se desarrolla gestiones policiales, contextualiza en los sectores y en la realidad que cada una presenta.

Al terminar la reunión de la cual los medios de comunicación locales no fueron invitados, se dieron a conocer los compromisos asumidos por cada una de las comisarías, instaurando metas y objetivos enfocados a las denuncias realizadas por la ciudadanía de los cuales no existen más detalles. 



HERMETISMO.

Esta es la segunda reunión del Plan STOP realizado en Linares, y encabezado por el Intendente del Maule Pablo Milad a la cual no se comunica a la prensa local, lo que dificulta el trabajo informativo y el derecho al acceso de la información de los ciudadanos de un tema tan sensible como lo es la prevención de la delincuencia.

Dificultad que enfrentan habitualmente reporteros y periodistas de diversos medios locales, ya que evidencian reiterativas trabas y obstáculos al cubrir hechos policiales en la ciudad.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario