Municipalidad de Linares destina millonaria subvención a organizaciones sociales


#MauleNews: En la última sesión del Concejo Municipal de Linares fueron aprobadas la cartera de subvenciones municipales ordinarias y extraordinarias para el año 2019. En esta oportunidad, fueron 29 organizaciones quienes recibieron aportes por una sobre los $156 millones de pesos, recursos que les permitirán concretar iniciativas que impactan de manera significativa en el desarrollo social de la comuna y sus habitantes.

En lo que respecta a la subvenciones ordinarias, en esta oportunidad se trata de 17 organizaciones, entre las que destacan:

  • Unión Comunal de Juntas de Vecinos,
  • El Concejo Local de Deportes,
  • El Club Deportes Linares,
  • La Agrupación de Discapacitados Adultos ADALI,
  • Y Cuerpo de Bomberos,

junto a diversos clubes de adulto mayor, juntas de vecinos, además de organización artísticas y culturales, quienes apuntan a una atención diaria de sus asociados, servicios de asistencia a la comunidad, participación en campeonatos, movilización, difusión y promoción de actividades varias, gastos administrativos y mantención entre otros.

El Alcalde Mario Meza Vásquez dio a conocer el impacto de estos beneficios económicos que permitirán a las organizaciones territoriales y funcionales contar con el financiamiento para las actividades sociales que realizan durante el año. “Hemos aprobado más de 150 millones de pesos para que gran cantidad de instituciones sin fines de lucro, deportivas, sociales, culturales y del voluntariado puedan complementar la función pública municipal en beneficio de Linares, beneficio social, cultural y económico para todos los vecinos de nuestra comuna. Por lo tanto, no solamente los recursos se inyectan en lo que son obras, cemento, pavimento, veredas y otros, sino también para todo el voluntariado, las personas jurídicas sin fines de lucro”, manifestó el jefe comunal.

Para aquellas agrupaciones y organizaciones que no fueron beneficiadas en esta oportunidad, la autoridad comunal indicó que “nos quedan muchas instituciones que también, durante el mes de febrero, se aprobarán subvenciones ordinarias para el año 2019 de enero a diciembre respectivamente” sostuvo Meza Vásquez.



Subvenciones Extraordinarias

De igual forma, en esta oportunidad fueron autorizadas 12 subvenciones extraordinarias, aportes municipales que igualmente cumplen con la función de potenciar los procesos de participación y fortalecimiento organizacional, por medio del financiamiento de iniciativas que contribuyan al desarrollo de capital social en la comunidad. Donde destaca, la Orquesta Juvenil de Linares, los deportistas Isidora Romero y Claudio Sepúlveda y otros quienes desarrollaran y participarán en distintos eventos a nivel nacional e internacional.  

Al respecto el jefe comunal argumentó que “así mismo, hemos aprobado todas las subvenciones extraordinarias para aquellas instituciones que van a participar en torneos de karate, en campeonatos de cueca, en visitas musicales que tiene al sur de nuestro país, se les ha apoyado económicamente el día de hoy”, expresó el alcalde.   

De este modo y tal como se señala en la ley 18.695 en su artículo 5º, letra G), es una prerrogativa de las municipalidades otorgar estas subvenciones para fines específicos de las personas jurídicas de carácter público o privado, sin fines de lucro, que colaboren directamente en el cumplimiento de sus funciones, entendiéndose por tal asegurar la satisfacción de las necesidades de la comunidad, propendiendo a su progreso económico, social, cultural y deportivo.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario