En Colbún este miércoles 09 enero se inaugura balneario en el lago Machicura


#MauleNews: Con una ceremonia oficial el día miércoles 09 enero y su apertura al público este próximo sábado 12 de enero, con especiales actividades preparadas para este gran hito que potenciará esta comuna como zona lacustre. 

Un sueño del Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda,  para su comuna, está a días de convertirse en una realidad, con la Inauguración de la primera playa en el lago Machicura, un proyecto que presentó a la empresa Colbún S.A., y que fue trabajado en esta alianza público-privada, la que luego de 30 años de existencia abrirá este espacio lacustre a la comunidad, y con un balneario con todos los servicios para que el público lo pueda disfrutar. Obras que ya están finalizando y que fueron inspeccionadas en terreno por la primera autoridad de la comuna. 

“Hoy día estamos viendo las últimas terminaciones de esta playa en la lago Machicura, proyecto que estamos haciendo en conjunto con Colbún S.A., la obra gruesa ya está terminada con la planta de tratamiento agua potable y aguas servidas, instalaciones eléctricas, senderos, los lugares en donde se habilitará para los food truck, los stand para ventas de artesanía y productos de esta zona, entre otros trabajos”, indicó el Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda.

La primera autoridad agregó respecto a esta gran obra que, “estamos muy contentos con estas obras, así que invitamos a toda la comunidad a disfrutar de esta playa, potenciando nuestro turismo y a nuestra comuna como destino lacustre.  Un balneario que esperamos se convierta en un lugar de encuentro para las familias, donde se puedan generar lindas experiencias”. 

En el mes de octubre comenzaron las obras de este gran proyecto, el que está en los últimos detalles, como pudo ser comprobado en terreno por el Alcalde Dr. Hernán Sepúlveda y representantes de la empresa Colbún S.A., los que además se reunieron en este nuevo balneario con los emprendedores que se instalarán en los stand de madera especialmente construidos para este fin, también con los food truck en la zona de comida y con las personas que estarán a cargo de los deportes acuáticos, los que quedaron muy sorprendidos con esta nueva playa. 

Rodrigo León, Gerente de Asuntos Públicos zona Maule Colbún S.A. destacó respecto a esta gran obra que “ya estamos en la etapa final, los días que quedan solo son detalles que trabajar, esta todo listo y dispuesto para comenzar, muy contentos junto a los emprendedores que se adjudicaron la posibilidad de vender en este balneario, motivados y con ganas de que este proyecto los residentes de la comuna lo temen como propio, lo cuiden y mantengan”.  

Este balneario en el lago Machicura contará con diversos servicios, baños, agua potable, quinchos para asado, muelle, zona de juegos de infantiles, salvavidas y una playa de 150 metros para disfrutar del sol y de las refrescantes aguas de este lago, balneario que tendrá entrada liberada para todos los colbunenses y sus familiares y un valor de mil pesos para los turistas, y que será inaugurado el miércoles 09 de enero con autoridades y que abrirá oficialmente sus puertas al público el sábado 12 de enero desde las 11:00 horas, con especiales actividades, música, regalos y sorpresas para todas las familias que lleguen a este día de apertura. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario