Denuncian eventual robo a paciente por personal SAMU del Hospital de Curicó


Noticias Región del Maule: A través de redes sociales circula un video en que dos jóvenes curicanos denuncian el eventual robo de 75 mil pesos a uno de sus amigos, luego de asistir este martes 22 de enero, al servicio de Urgencia del Hospital de Curicó tras de sufrir una arritmia cardíaca. 



Diego Villalobos, amigo del afectado y quien subió el video a Facebook, comentó que
“anoche un amigo con antecedentes cardíacos tuvo una arritmia cardiaca que lo llevó a quedar semiinconsciente, llamamos al 131 los que nos cortaron dos veces por pensar que era una broma, finalmente llegó una ambulancia, lo subieron y el paramédico me pidió sus documentos, yo le entregue la billetera de mi amigo, ahí se encontraba su carnet, dinero y otros documentos, pero nunca pensé que hurtarían el dinero que había en ella (dinero del cual dos amigos más y yo éramos conscientes de que se encontraba en la billetera).


PIDEN EXPLICACIÓN
Villalobos aclara que:
“fuimos a hacer la denuncia a carabineros del hospital la que nos dirigió a administración para recibir información sobre los nombres de los funcionarios de turno en aquella hora, ellos nos mandaron a preguntar en la oficina de funcionarios del SAMU y bueno así nos recibieron”.

En el video se puede ver a cuatro funcionarios del servicio de salud, tres hombres y una mujer, todos con su ropa clínica y característica polera amarilla, uno de ellos en evidente posición defensiva. 



INSULTOS

Se puede escuchar claramente los insultos que el funcionario del hospital curicano les dice a ambos jóvenes.
“No me eleve el tono de voz mijito, no estoy para el hueveo tuyo, ni para que me digan que somos ladrones. ¡Háblame con tono bajo!, ¡háblame con tono bajo huevón! Todo esto, mientras los jóvenes con voz calma, piden que no se les insulte.

El video que ya se ha vuelto viral en Curicó continúa con los improperios del profesional de la salud.
“Se roban entre ustedes, huevones. Anda a carabineros a hacer tu denuncia y así soluciona la “wea”. Váyanse hueones (chispea los dedos)”. 
Actualmente el registro que circula en redes sociales tiene más de 135 comentarios y ha sido compartido por más de mil 900 usuarios de la red social.


ENLACE DE VIDEO DENUNCIA

https://www.facebook.com/diego.aquilez.baeza.xd/videos/pcb.2121219104606644/2121216691273552/?type=3&theater







La Ley Chilena establece el “Principio de presunción de Inocencia” mediante el cual toda persona, ya sea nombrada, como eventual sospechoso, formalizado o imputado en una investigación debe ser Declarado y tratado como Inocente, hasta que exista sentencia judicial firme y ejecutoriada en su contra.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

1 comments:

  1. Oye el weon pesao. Se le olvida que es un funcionario público que debe atender con respeto. Nadie le dijo ladrón precisamente a él, sino que diera la información pública. Ojalá quede sin trabajo.

    ResponderBorrar