Continúa disminuyendo la informalidad en la región del Maule - Maule News

Breaking

Post Top Ad

martes, 1 de enero de 2019

Continúa disminuyendo la informalidad en la región del Maule


#MauleNews: La tasa de ocupación informal del trimestre móvil septiembre-noviembre 2018 fue 32,2% consignando una disminución de 2,42 puntos porcentuales en referencia a igual trimestre del año anterior. Los ocupados informales presentaron un descenso (-8,1) incididos principalmente por los hombres. 

La tasa de ocupación informal femenina alcanzó 31,4%, lo que significó una disminución de 2,08 puntos porcentuales en referencia a igual trimestre del año anterior. Las mujeres ocupadas informales presentaron una caída (-3,5%) respecto al trimestre móvil anterior, incididas principalmente por las mujeres trabajadoras por cuenta propia que disminuyeron 14,8%.

En tanto la tasa de ocupación informal masculina se ubicó en 32,7%, registrando una baja de 2,59 puntos porcentuales en referencia al trimestre septiembre-noviembre de 2017. Los hombres ocupados informales presentaron un descenso (-10,7) impulsados principalmente por asalariados (-14,7%).  

Es por ello que según actividad económica, la baja de los ocupados informales (-8,1%) fue causada principalmente por la industria manufacturera (-36,0%), mientras que el aumento más considerable se presentó en actividades de los hogares como empleadores (37,1%).

La seremi del trabajo, Pilar Sazo, destacó que “la generación de empleo está siendo mayoritariamente en puestos de asalariados, donde prácticamente el 56 por ciento de las personas que se está vinculando mediante contratos indefinidos lo que reduce las informalidades. Esto nos demuestra que la población confía plenamente en el Gobierno y tienen la convicción que van a poder encontrar trabajo”.

Agregó que “como Gobierno sabemos que tenemos una enorme responsabilidad en generar mayores y mejores empleos, y esto las personas lo perciben. Es por ese motivo que cada día más maulinos van en busca de empleo”.


Región

Por su parte, la región registra una desocupación del 6,0 por ciento, unos 0,2 puntos porcentuales más bajo al comparar con el trimestre móvil anterior, este indicador continúa estando por debajo de la media nacional la que registró un 6,8%.

La mayor cantidad de empleos fue generada por sectores como salud con 4 mil 177 puestos laborales, la enseñanza con un poco más de 3 mil 700 plazas llevadas a convocatoria y las labores domésticas que emplearon a unas 3 mil 500 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario