Colegio Concepción Linares inaugurará el año Académico con una Conferencia dictada por el Doctor en Astronomía y Premio Nacional de Ciencias Exactas José Maza Sancho


Noticias Región del Maule: El 04 de marzo de 2019, a las 21.00 hrs., el Colegio Concepción Linares inaugurará el año Académico con una Conferencia dictada por el Doctor en Astronomía y Premio Nacional de Ciencias Exactas José Maza Sancho. Esta actividad se realizará en el Teatro Municipal de la ciudad, así lo informó Sergio Arenas, presidente de la Corporación Educacional Colegio Concepción.


El astrónomo y astrofísico fue clave en el descubrimiento en 1988 de la aceleración del universo y de la existencia de una nueva componente de energía oscura que constituye el 70% de toda la energía del Universo. Este hecho fue la base para que Brian Schmidt y Saul Perlmutter ganaran el Premio Nobel de Física 2011.

El jurado que lo distinguió como Premio Nacional de Ciencias basó la decisión en su contribución al conocimiento de la velocidad de expansión del universo y a la determinación de la geometría del universo a gran escala, usando supernovas tipo 1a como indicadores de distancia.

Sus áreas de investigación son las supernovas y la energía oscura y la telescopía robótica. Como educador y divulgador de la astronomía en Chile es considerado como uno de los personajes más influyentes del país.

Sus últimos libros son "Somos polvo de estrellas", Editorial Planeta, Santiago, 2017; y "Marte: la próxima frontera", Editorial Planeta, Santiago, 2018

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario