Centros de Salud de la municipalidad de Curicó iniciaron campaña de vacunación contra el sarampión - Maule News

Breaking

miércoles, 2 de enero de 2019

Centros de Salud de la municipalidad de Curicó iniciaron campaña de vacunación contra el sarampión


#MauleNews:  Proceso se realizará entre enero y febrero en Centros de Salud Familiar (Cesfams) y servicios de urgencia de la comuna en forma gratuita.

A partir del 2 de enero los establecimientos de salud primaria iniciaron la campaña de vacunación contra el sarampión, en el marco del proceso iniciado por el ministerio de Salud a nivel nacional, dado el rebrote de esta enfermedad en algunas regiones del país.

Respecto a ello, el director comunal de salud Nelson Gutiérrez  señaló que esta campaña, que se realiza entre enero y febrero, está dirigida especialmente a los jóvenes entre los 20 y 24 años, una población, dijo, que nos es fácil de capturar por cuanto tienen otros intereses, sobre todo en verano. 

Así mismo, Gutiérrez agregó que la vacuna también va a estar disponible para las personas que nacieron entre los años 1971 y 1981 y para aquellos que salgan al extranjero, como una medida de precaución, toda vez que su finalidad es evitar que se produzca la enfermedad como tal y si se presenta lo haga de manera atenuada


LUGARES DE VACUNACIÓN 

Respecto a los lugares donde se administrará esta vacuna, el director comunal de salud señaló que los interesados podrán concurrir a los cesfams y servicios de urgencias de la comuna, donde podrán vacunarse gratuitamente.

“Todos los cesfam, incluso se realizarán algunos turnos especiales, en los servicios de urgencia también se dispondrá de esta vacuna de manera de poder avanzar lo más rápido posible para poder cumplir, ya que esto es protección para la población, especialmente por este rebrote que ha habido”.

Por último, Nelson Gutiérrez destacó que las mujeres embarazadas no se pueden vacunar, es por ello que si existiera la duda es importante que se realicen los exámenes correspondientes de manera de tener la absoluta certeza que no hay embarazo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario