Autoridades difunden medidas de prevención en camping y ríos de Pejerrey


Noticias Región del Maule: Funcionarios de Carabineros, bomberos, Senda y Conaf.

Continuando en el sendero de la prevención,  Carabineros de la Oficina  de Integración Comunitaria de la 1era Comisaría de Linares, gestionaron un trabajo mancomunado con Bomberos, Senda y Conaf, para que de forma fusionada lograran  transmitir el mensaje preventivo, durante estos meses de verano a todos los veraneantes, que por estos días visitan la zona cordillerana de Linares; advirtiendo los peligros a los que se pueden ver expuesto.

Es por ello, que en esta oportunidad visitaron durante la tarde de este viernes, diferentes camping y ríos del área del sector de Pejerrey y La Recova, lugar en el cual se encontraron con turistas de distintas zonas del País que se hallaban disfrutando de la naturaleza que les ofrece la zona, ante lo cual el equipo de profesionales, realizaron el llamado a la prevención y a tomar las medidas de autocuidado necesarias para evitar situaciones que pudiesen afectar su entorno, la naturaleza, y la salud.

Finalmente se concurrió hasta el Camping “La Cancha”, lugar que recibía a turista y a un grupo de 23 jóvenes “guías scout de Talagante”, cuyas edades fluctuaban entre los 06 a 18 años de edad, y a quienes se les realizó una charla, en la que cada participante hizo entrega de medidas de autocuidado que deben realizan durante el tiempo que permanezcan en el lugar y así evitar “incendios, contagio de virus hanta, muertes por inmersión bajo el efecto de alcohol o drogas”. 

La actividad, fue valorada por la ciudadanía, quienes agradecieron esta iniciativa. 



Hasta el momento Carabineros de Linares no ha entregado ninguna explicación por el hostigamiento de un funcionario policial a un Reportero de Radio, TV y Prensa Digital que realizaba la cobertura a un accidente en calle Januario Espinoza el pasado 23 de enero de 2019
 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario