Asume nuevo prefecto de Carabineros en Linares


Noticias Región del Maule: En una ceremonia, liderada por el Jefe de la Séptima Zona Maule, General Héctor Salazar.

Se trata del Teniente Coronel, Álvaro Illanes, quien en una protocolar ceremonia realizada en la Prefectura de Carabineros de Linares durante la mañana de este lunes, con la presencia del Jefe de la Séptima Zona Maule, General Héctor Salazar,  se consumó la entrega oficial de la unidad policial, en la que el Prefecto (S) Teniente Coronel José Miguel Valenzuela Pozo entregó el cargo al nuevo Prefecto.

Por su parte, El General Salazar valoró la entrega del trabajo diario realizada por los Carabineros, además rindió palabras de compañerismo en este nuevo desafío al nuevo prefecto de Linares, a su vez el apoyo necesario en este nuevo rol, en la jurisdicción que abarca 5 unidades policiales;  Linares, Chanco, Parral, Cauquenes y San Javier, que consta de una amplia zona costera y un sector cordillerano extensiones, en donde el rol de Carabineros en indispensable en la entrega de seguridad y autocuidado, quienes además cumplen una cercanía con la comunidad y son parte de ellos en cada una de las actividades que se generan

Posteriormente, se firmó la documentación correspondiente al traspaso de mando, terminando el acto administrativo entonando con orgullo el himno de la institución policial.


NUEVO PREFECTO
Quien asume el cargo de Prefecto en la Prefectura nro. 15 de Linares es el Teniente Coronel Álvaro Illanes Aguilera, quien lleva 28 años en la Institución policial, desarrollando gran parte de su carrera en la Región del Maule; donde ha sido parte tanto de la Prefectura de Curicó, Talca y Linares, ejerciendo diversos  roles.

Un hombre de tradiciones y operativo, casado y con tres hijos, asume la jefatura de la Prefectura de Linares, en un entorno de alegría y entusiasmo, conjugado con objetivos claros y directos entorno a la seguridad “ Asumo este nuevo rol con expectativas, que se basan en los lineamientos implantados por nuestro General Director de Carabineros de Chile, en el contexto tanto interno como externo; en la realización de acercamiento con la comunidad y para la comunidad, así como también trabajar arduamente en las relaciones con las entidades públicas de forma mancomunada, en la senda de la seguridad y el resguardo policial permanente, en la contingencia actual”, dijo el Oficial Jefe.





Hasta el momento Carabineros de Linares no ha entregado ninguna explicación por el hostigamiento de un funcionario policial a un Reportero de Radio, TV y Prensa Digital que realizaba la cobertura a un accidente en calle Januario Espinoza el pasado 23 de enero de 2019
 
  

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario