50 mujeres maulinas en situación de vulnerabilidad listas para ingresar al mercado laboral gracias a capacitaciones del Gobierno


Noticias Región del Maule: Convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría del Trabajo permitió que 30 usuarias de Linares y otras 20 de Constitución fueran capacitadas a través de talleres de cocina y de control de calidad. 

LINARES.- Una emotiva ceremonia de certificación se llevó a cabo en  Linares en el marco de la jornada de cierre del programa “De cara al futuro, empleándonos”, proyecto ejecutado por la fundación Caritas de Linares gracias al financiamiento y supervisión del Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría del Trabajo.

La iniciativa, que fue encabezada por la seremi (s) de Desarrollo Social, Claudia Ebner y el alcalde de la comuna, Mario Meza, tiene por objetivo mejorar, incrementar y fortalecer las competencias de empleabilidad de mujeres vulnerables y  desocupadas que pertenecen al Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades. 

En total, 30 usuarias de Linares y otras 20 de Constitución fueron capacitadas en los oficios de ayudante de cocina y control de calidad de productos agroalimentarios, y en competencias de empleabilidad, participando de un proceso de intermediación laboral y colocación para apoyar su ingreso a un puesto de trabajo dependiente.

“Como Gobierno del Presidente Piñera estamos muy contentos porque nos hemos encontrado con un grupo de mujeres muy motivadas y esforzadas que quieren salir adelante gracias a sus propias competencias. A través de este programa hemos entregado conocimiento y capacitación para que logren la inserción laboral o puedan trabajar de forma independiente”, señaló la seremi (s) de Desarrollo Social, Claudia Ebner.

Por su parte, el alcalde Meza agradeció el llevar el programa a Linares. “estamos contentos que hayan acogido la solicitud que le hicimos al Gobierno de incluir a nuestra comuna. Hoy tenemos dueñas de casa que pueden salir al mercado laboral y generar recursos para sus familias”.



PROYECTO

El proyecto se dividió en seis etapas: selección de beneficiarios a través de la aplicación de test  proyectivos; capacitación ya sea como ayudante de cocina o control de calidad de procesos agroalimentarios; y la práctica laboral de 80 horas (que es en lo que se encuentran actualmente).

Ahora se está trabajando para la esperada inserción laboral que como meta espera superar el 54%; el acompañamiento psicosocial transversal a las distintas etapas de intervención; y finalizará con un seguimiento ex post para conocer la magnitud del programa.

Los requisitos para participar del proyecto fueron ser mayor de 18 años, encontrarse desempleados, pertenecer al Subsistema Seguridades y Oportunidades, no estar cursando carreras técnicas o profesionales y no haber egresado en el periodo de 5 años del Programa Servicios Sociales, ni participar simultáneamente de otro programa de empleo.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario