Universidad Autónoma ofrecerá tradicional concierto navideño a la comunidad del Maule


#MauleNews: El próximo jueves 13 de diciembre desde las 21:00 horas en el frontis de la Universidad Autónoma de Chile, la casa de estudios superiores realizará el tradicional concierto de Navidad que cada año la institución regala a la comunidad talquina.

Se trata de una presentación de alto nivel desarrollada por la Orquesta Clásica del Maule, agrupación dependiente del TRM y que está bajo la dirección titular de Francisco Rettig y de Octavio Torres en la dirección residente, oportunidad en que se interpretarán villancicos clásicos de la época navideña y música de Strauss.

Además, este año han sido invitados a ser parte de esta celebración que se realiza al aire libre aprovechando el frontis del campus universitario, los coros del Colegio Particular  Montessori y del Liceo Abate Molina, dirigidos por las profesoras María Cecilia Sepúlveda y Mónica Burgos, respectivamente. 

El director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile, Mg. César Hernández, destacó que el objetivo de este encuentro con la música en esta jornada es que tanto la comunidad universitaria como el entorno puedan disfrutar de un clásico espectáculo navideño. “En nuestra política de vinculación con el medio, la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la casa de estudios superiores planifica esta hermosa actividad, gratuita y abierta a todo el público que quiera apreciar el iluminado pesebre, deleitarse con villancicos y esperar la visita del Viejito Pascuero, que al igual que años anteriores, se hará presente con delicias para los niños”, dijo Hernández. 

El directivo subrayó que esta actividad se ha transformado en una tradición para la comunidad universitaria, sus familias y los habitantes del entorno, formando parte de la Responsabilidad Social Universitaria, un concepto que busca estrechar los lazos entre lo que es y hace la universidad y su constante vinculación con el medio. “Para la Universidad Autónoma de Chile es un agrado enorme poder realizar este Concierto de Navidad en esta alianza estratégica que tenemos con el Teatro Regional del Maule y su Orquesta Clásica formada por 54 músicos, que nos permite mostrar el espectáculo en nuestro frontis junto al el pesebre, como símbolo de esta fecha. Y, además, este año, el Concierto tendrá una connotación especial, por la participación de los destacados coros de dos importantes establecimientos educacionales  de Talca: Colegio Particular Montessori y Liceo Abate Molina. Es una fecha en que el espíritu está distinto, hay un ambiente de Navidad y eso lo reforzamos con este concierto navideño como un regalo para la comunidad.”, concluyó.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario