Sernameg capacita a 200 Carabineros de Linares y Cauquenes en violencia contra la mujer


#MauleNews: Profesionales de la Unidad de Violencia contra las Mujeres del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, realizaron tanto en la Provincia de  Linares como Cauquenes, charlas sobre cómo abordar el tema de la violencia contra la mujer; de una manera integral, con enfoque de género, que comprenda ámbitos que traspasen el entorno familiar, enfocados en espacios públicos y laborales, además de otros tipos de manifestaciones de violencia, como lo es, la presión económica y sexual. Factores determinantes ante la toma de  decisiones en una situación  eventual o a realizar las denuncias respectivas, por parte de una mujer violentada.

Durante el desarrollo de las exposiciones, se entregaron lineamientos respectivos a la atención de las mujeres, desde una perspectiva de derechos humanos y de género; en temas de la acogida primaria, intervención en crisis, y modelos explicativos de por qué ocurre la violencia, con el objeto de hacer un trabajo conjunto, y cooperar con la ciudadanía ante los que se requiera.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario