Rauco celebró su 127 aniversario reconociendo a Leontina Villarroel, un ejemplo en solidaridad


#MauleNews: En marco del centésimo vigésimo séptimo aniversario de la comuna de Rauco, se realizó sesión solemne de Concejo Municipal.

La comuna de Rauco se fundó el 22 de diciembre de 1891 de acuerdo a Ley de Organización y Atribuciones de las Municipalidades, más conocida como «Ley de Comuna Autónoma», norma legal chilena aprobada durante el gobierno del presidente JORGE MONTT, que otorgó autonomía a las municipalidades.

Durante la ceremonia de aniversario se realizó una sesión solemne del concejo municipal, en dicha sesión, participaron los concejales Sergio Rivera,Manuel Poblete, Ismael San Martín,Juan Jofré,Silvia Espinoza y el alcalde Enrique Olivares, quien presidió esta sesión. Además, estuvieron presentes el Consejero Regional George Bordachar, directores de departamentos municipales, directores de establecimientos rauquinos, consejeros de la sociedad civil y dirigentes sociales de la comuna.

En la ocasión, se dio a conocer la historia de la comuna de Rauco a través de su reseña, para dar paso a un reconocimiento muy importante, un ejemplo de solidaridad, Leontina Villarroel Díaz.

La rauquina Leontina Villarroel, nació un 14 de octubre de 1931, madre de 4 hijos Patricia, Raúl, Gloria y Blanca, enviudó el año 1991, cuando decide comenzar de lleno al trabajo social en la comuna de Rauco, colaborando con el centro abierto de niños donde estuvo durante dos años, para después desempeñarse como presidenta de CONAPRAN (Consejo Nacional de Protección ala Ancianidad) durante un período de 8 años, para posteriormente formar el grupo de voluntarios para la ayuda a los adultos mayores “Rafael Balbontín” entregándose por entero para que  los abuelitos de la comuna de Rauco pudieran tener una mejor calidad de vida, organización donde fue presidenta hasta presente año, cargo al cual renunció con pesar por motivos de salud.

Por su parte, la vecina Leontina Villarroel, agradeció el reconocimiento “Muy bonito, le agradezco mucho. Yo nunca había pensado que me iban a hacer este reconocimiento. Todos los años que estuve con mis abuelitos lo hice con harto cariño, renuncié por mi enfermedad, pero enferma que estoy, los abuelitos vienen acá a mi casa, incluso hay unos postrados que quiero ir a ver… siento mucho haber caído enferma, pero estuve hartos años y lo hice con harto cariño, interné abuelitos en los hogares, en hospitales, abuelitos que encontré, tendría para hacer un libro”.

En su intervención, el Alcalde Olivares, además de dar cuenta de los avances realizados a nivel comunal el último año, propuso entregar el nombre de la Sra. Leontina Villarroel a una calle o plaza de la comuna “Destacar el espíritu solidario de la señora Leontina y su familia que son en ejemplo de vida y solidaridad con quiénes más lo necesitan, especialmente con las familias rauquinas. Ella es una dirigente natural, que por muchos años se dedicó a ayudar a los rauquinos de la tercera edad, a los enfermos postrados, con un comedor dando almuerzo, a más de un centenar de personas en la Parroquia de Rauco, entregando todo su amor y tiempo,para ello recorrió parcelas, fundos, comerciantes, municipalidad, solicitando ayuda para quienes más lo necesitaban”.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario