MOP construyó moderno borde costero para balnearios de Iloca y Duao


#MauleNews: Autoridades encabezadas por el Intendente del Maule, Pablo Milad, y el SEREMI de Obras Públicas, Francisco Durán,  inauguraron el proyecto de borde costero para las localidades de Iloca y Duao, en la comuna de Licantén, donde la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP construyó un moderno paseo peatonal, con sombraderos, juego para niños, acceso universal a la playa y estacionamientos. 

El proyecto forma parte de un convenio de programación entre el Gobierno Regional del Maule y el Ministerio de Obras Públicas,  con una inversión de 1.879 millones de pesos. 

El acto de entrega oficial contó además con la presencia de la Gobernadora de Curicó, Macarena Pons; el Senador, Juan Castro; los Diputados Celso Morales  y Hugo Rey, el director regional de Obras Portuarias, Erick Vergara y los  Consejeros regionales George Bordachar, Rodrigo Hermosilla y Juan Valdebenito.   

La Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, en su misión de proveer a la ciudadanía de servicios de infraestructura costera necesaria para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico del país, en el marco del Plan de Infraestructura para el Borde Costero de la Región del Maule ha desarrollado el proyecto de mejoramiento de borde costero de los sectores Duao e Iloca, comuna de Licantén. 

Esta comuna representa un nexo entre Curicó, principal centro de servicios y comercio de la zona norte de la región, y el borde costero, que es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia. 

Este proyecto de mejoramiento de borde costero se divide en dos sectores: 130 m lineales al norte de la plaza de Duao y 600 m lineales inmediatamente al norte de la plaza de Iloca, lugares donde se consolidarán las actividades existentes, potenciando la entrega de servicios y acceso a la playa. 

El convenio de programación GORE-MOP representa una inversión de 43 mil millones de pesos  e incluye  obras ya terminadas como son el mejoramiento borde costero fluvial de Constitución, la construcción del nuevo muelle Maguellines y sus obras terrestres y la ampliación de las  explanadas de las caletas pesqueras de Pelluhue y Duao. 

Los próximos proyectos a ejecutar en el convenio corresponden a los sectores Curanipe-Pelluhue, Llico Boyeruca, Playa Paula del Lago Vichuquén, y el borde costero marítimo de Constitución.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario