Gobernación de Curicó puso en operaciones Paso Internacional Vergara


#MauleNews: La actividad de apertura simbólica de la barrera, frente al complejo aduanero, fue encabezada por la Gobernadora de Curicó Macarena Pons; el Diputado Hugo Rey; el alcalde de Romeral Carlos Vergara, además de representantes de organismos argentinos.

En el mediodía de este lunes (03 de diciembre) y en forma anticipada a la fecha anteriormente prevista, fue habilitado oficialmente el Paso Internacional Vergara, lo que permite desde esta fecha el tránsito vehicular entre Chile y Argentina, y viceversa, a lo menos hasta los primeros meses del próximo año.

La actividad de apertura fue encabezada por autoridades chilenas y trasandinas, encabezadas por la Gobernadora Macarena Pons, quien destacó que “se realizaron las acciones y los esfuerzos para adelantar la apertura del paso Vergara, con el objetivo que este sea aprovechado, no solo en esta época sino también en otros periodos del año, en un sector que tiene mucho por mostrar y para conocer”.

Sostuvo Pons que esta es una real alternativa, no solo en el plano del tránsito vehicular, sino también en aspectos productivos, como por ejemplo en el ámbito turístico. “En esta área, el sector propiamente tal tiene mucho que ofrecer, para que acudamos a Argentina, y lo propio realicen nuestros hermanos trasandinos, para por ejemplo visiten nuestro litoral”.

La Gobernadora de Curicó acompañada del alcalde de Romeral Carlos Vergara; del diputado Hugo Rey, y de representante de organismos del vecino país pasado el mediodía levantaron simbólicamente la barrera situada frente al complejo aduanero Paso Vergara, con lo cual este quedó operativo en forma oficial.

El alcalde Carlos Vergara, indicó que hay que “continuar proyectando este paso como una alternativa a Pehuenche y al Libertadores, es un paso que es más bajo, más cercano, una real alternativa turística, y a eso estamos abocados mirando hacia el futuro, estamos trabajando para provincia de Curicó, para la región del Maule, para el país, no solamente para nuestra comuna”.

Esto fue complementado por Wanda Sandoval, del municipio de Malargüe, quien resaltó que este paso “es sinónimo de oportunidades en todo sentido, en turismo sobretodo, un paso para disfrutarlo, con un potencial increíble”, sobre lo cual coincidió el jefe del Escuadrón 29 de Gendarmería argentina, Daniel Martínez que precisó que “esperamos que la comunicación por este paso sea mayor”

Los horarios para el tránsito vehicular entre ambos países se extenderán, diariamente, entre 08 y 19 horas. En el complejo Aduanero comenzaron labores efectivos de Aduanas, Policía de Investigaciones (PDI), y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), complementados por carabineros que poseen instalaciones en las cercanías.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario