Feria Navideña abre oportunidades a artesanos locales y público de Linares


#MauleNews: Dentro de la programación de  espacios para la comercialización  de los artesanos de la comuna, la Corporación Municipal de Linares a través de su Departamento de Desarrollo Económico Local, ha permitido la instalación en la Plaza de Armas de la ciudad de la “Feria de Navidad 2018”  

Iniciativa que pretende  generar un espacio para la comercialización de aquellos microemprendedores que elaboran productos de manera artesanal y que viven en la comuna de Linares. En esta oportunidad son 157 expositores quienes dan a conocer una diversidad de productos: tejidos, joyería artesanal, juguetes, bisutería, plantas, muebles, artículos en cuero, estructuras en fierro, repostería, cosmética natural y una serie de regalos para grandes y chicos.

El alcalde Mario Meza destacó esta oportunidad para apoyar el trabajo producido en su totalidad por manos linarenses. “La Feria Artesanal de la Plaza de Armas se mantiene una vez más, es un espacio tradicional para la ciudadanía y para los artesanos locales; donde  estamos por un lado, estimulando la producción artesanal local, y por otro, estamos generando una sinergia comercial  que beneficia a quienes producen y a quienes compran en el marco de la fiestas de fin de año. El negocio es para todos el mundo, tenemos otra feria en la Alameda donde tenemos más de 400 feriantes que están organizados, no podemos dar más cupos porque la energización del espacio público no da para más. Hemos hecho un trabajo con las organizaciones de comerciantes navideños y con los artesanos porque lo que esperamos es que resulte todo bien de acuerdo a sus intenciones que es percibir mayores ingresos económicos en una fecha tan importante como es navidad y año nuevo”, manifestó el jefe comunal.

Cabe destacar además que, en lo que respecta a la Feria Comercial de la Alameda, se suspende en forma temporal el tránsito vehicular en calle Valentín Letelier Sur, entre Chacabuco y Manuel Rodríguez hasta el lunes 24 de diciembre a las 22:00 horas. Se invita a la comunidad y automovilistas a preferir las vías alternativas dispuestas y de antemano disculpar las molestias que esta medida pueda ocasionarles. Igualmente se instalará la señalización correspondiente por parte del Departamento de Tránsito

Finalmente, se reitera la invitación para que la comunidad aproveche estas instancias de comercio local,  dado que este es un esfuerzo colaborativo entre el Municipio y los artesanos fomentando con ello una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores.



Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario