CGE llama a prevenir accidentes eléctricos durante las fiestas de fin de año


#MauleNews: El objetivo de esta campaña, es informar a la comunidad sobre los riesgos que puede generar la manipulación deficiente de artefactos o el uso de artículos no certificados.

Apagar luces y adornos al salir de casa, utilizar alargadores y “zapatillas” certificadas y no lanzar cotillón o “challa metálica” cerca de las líneas eléctricas, son algunos los consejos que CGE invitó a seguir a sus clientes para prevenir accidentes eléctricos en estas fiestas de fin de año. 


“El objetivo de esta campaña, es informar a la comunidad sobre los riesgos que puede generar la manipulación deficiente de artefactos o el uso de artículos no certificados, junto con una conducción vehicular irresponsable, y así tomar las precauciones necesarias para evitar situaciones que pueden derivar en accidentes eléctricos, o generar interrupciones de suministro”, señaló el gerente de Instituciones y Comunidades de CGE Región Sur, Christian Araya. 

En ese sentido, el ejecutivo recordó la importancia de que los artefactos eléctricos tengan la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), lo que da garantías de su calidad y seguridad. 

También, CGE llamó a no utilizar “challa metálica” cerca de la red eléctrica, ya que al contener papel con fibra de metal y hacer contacto con el tendido, provocan interrupciones de suministro, afectando a toda la comunidad.

Además, Araya instó a la conducción responsable para evitar accidentes de tránsito que afecten a las personas, “y que en ciertos casos generan importantes consecuencias en el suministro eléctrico, especialmente cuando los vehículos chocan contra los postes de energía o pasan a llevar cables”.  Mensualmente, en la Región del Maule son chocados entre 20 a 30 postes.



Consejos


  • No sobrecargues enchufes, triples y alargadores y revisa que estén en buen estado.
  • Utiliza siempre alargadores, luces y adornos navideños que cuenten con certificación SEC.
  • Adorna árboles y jardines sólo con artefactos certificados para decoración de exteriores.
  • Mantén las luces decorativas en buen estado y siempre apágalas antes de salir de tu hogar o ir a dormir.
  • No utilices challa metálica cerca de la red eléctrica, ya que al contener papel con fibra de metal puede provocar interrupciones de suministro.
  • No utilices postes o cables para colgar adornos navideños, puedes provocar un accidente.
  • Mantén guirnaldas y cables eléctricos fuera del alcance de los niños.
  • No cubras los enchufes, alargadores o aparatos eléctricos con alfombras y/o elementos puedan aumentar el riesgo de calentamiento.
  • Mantén una conducción responsable para evitar accidentes, especialmente en torno a las redes eléctricas, los que pueden provocar grandes interrupciones de suministro.
  • Si la casa es afectada por una interrupción de suministro, la primera recomendación es revisar el automático para verificar que el corte no es particular. En caso contrario, puede llamar al Fono Cliente de CGE 600 777 7777 o dar aviso a la cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario