Cámara Chilena de la Construcción distingue al MOP por obras del estadio Fiscal de Talca


#MauleNews: El trabajo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la ampliación del estadio fiscal de Talca fue reconocido por la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) en encuentro anual efectuado en Talca. 

El presidente regional en el Maule de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Paolo Carrera, señaló que este proyecto es un aporte a la Región porque además incorpora obras complementarias que lo hacen armonizar con la ciudad de Talca. 

“El proyecto es de gran envergadura e incorpora obras de mitigación que en el fondo es pensar de buena manera cómo una obra tan importante se conjuga de la mejor manera con la ciudad, eso para nosotros es muy importante”, apuntó Carrera. 

Por su parte el SEREMI del MOP, Francisco Durán, agradeció el reconocimiento para la Dirección Regional de Arquitectura del MOP que dirige el constructor civil Ervin Castillo Díaz. 

La ampliación del Estadio Fiscal de Talca se inició el 5 de septiembre de 2017 y consistió en la construcción de los codos norte y sur, la implementación de una cubierta que da continuidad al anillo del recinto, además de instalaciones como locales comerciales, estacionamientos y nuevas butacas. 

Los trabajos al interior del recinto están terminados y sólo resta la instalación de nuevas butacas y las obras complementarias en las inmediaciones del recinto deportivo. 

Hoy día el avance físico de acuerdo a lo registrado por la inspección fiscal del contrato es de un 99% con una inversión proveniente del Gobierno Regional del Maule (FNDR) que supera los  8 mil millones de pesos sumando las nuevas butacas. 

Debido al impacto que tendrá la nueva capacidad del estadio que pasa de 8 mil a 16 mil espectadores, se consideró la habilitación de 400 estacionamientos vehiculares, lo que hizo necesario la ejecución de un Estudio de Impacto sobre el Transporte Urbano (EISTU), instrumento que arrojó la necesidad de construir obras complementarias en el exterior del recinto correspondientes a pavimentación de calles perimetrales, mejoramiento de veredas, demarcación y señales viales.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario