Autoridades entregan recomendaciones de seguridad en terminal de Curicó - Maule News

Breaking

Post Top Ad

domingo, 23 de diciembre de 2018

Autoridades entregan recomendaciones de seguridad en terminal de Curicó


#MauleNews: El intendente Pablo Milad, junto al general jefe de la VII Zona de carabineros, Héctor Salazar, y el seremi de Transportes, Carlos Palacios, encabezó fiscalización al transporte de pasajeros en el Terminal de Buses de Curicó y entregaron recomendaciones de seguridad.

En la ocasión se revisó el estado de los buses, horas de sueño de los choferes y licencias de conducir. Junto con lo anterior, se entregó material con recomendaciones para evitar robos y sobre ciberseguridad. 

“Este es un programa de Navidad Segura, que establece una dotación adicional de un 30% en la dotación de Carabineros para prevenir delitos, fiscalizar los buses y el comercio”, señaló el intendente. 

Por su parte, el general Salazar recalcó los operativos de fiscalización en los terminales de buses. “Esto es principalmente a los conductores para darle seguridad a los usuarios. Estamos con un trabajo permanente y coordinado con otras autoridades, pero hacemos un fuerte llamado al autocuidado de las personas” sostuvo el jefe policial. 

El intendente Milad aprovechó de hacer un llamado a la ciudadanía a evitar lo que se denomina delitos cibernéticos. “Esta es una campaña lanzada por el Presidente Piñera y que busca crear conciencia digital. Tener cuidado con las claves de internet y bancarias, protegerlas. No hacer transferencias de dinero usando redes wifi públicas ni menos compartir claves. La seguridad no sólo es en la calle o vial”, sostuvo la autoridad regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario