Vecinos de El Yacal manifestaron su rechazo a avícola en Molina


#MauleNews: Un duro revés volvió a sufrir la empresa Núcleo Agricovial en la segunda jornada de participación ciudadana en el marco de la eventual instalación de una avícola en Molina.

En esta oportunidad, la localidad precordillerana de El Yacal fue el escenario de exposición de la compañía que nuevamente se fue sin poder dar respuesta satisfactoria a la serie de inquietudes que manifestó la comunidad.

Cabe destacar que en esta jornada no estuvo presente Germán Vial, propietario de la firma que realizó polémicas declaraciones el día anterior, desconociendo primero las 186 toneladas de guano diarias que producirá su planta y afirmando después que no tendría problemas en vivir al lado de tamaña cantidad de heces.

La alcaldesa Priscilla Castillo también planteó la necesidad de modificar este tipo de procesos, donde la decisión final corresponde al Intendente con sus Seremis, sin derecho a voto de la comunidad.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario