Servicios Públicos conocieron el proyecto de balneario en el Lago Machicura


#MauleNews: La actividad fue encabezada por el Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, quien dio a conocer las etapas del proyecto, pero también los beneficios que traerá a toda la comuna.

El Alcalde de la comuna de Colbún, Hernán Sepúlveda junto a la Empresa Colbún S.A. se reunieron con representantes de diferentes Instituciones locales y de gobierno, con el objetivo de entregar detalles del proyecto de Balneario en el Lago Machicura, importante iniciativa que ya se encuentra en construcción y que durante este verano abrirá sus puertas a los vecinos y turistas que lleguen hasta la comuna.

“Continuamos socializando nuestro proyecto de la playa artificial, en esta oportunidad nos reunimos con servicios públicos, y han tenido una impresión muy buena de esta iniciativa, nos han felicitado, ya que esto es una proyección muy buena para la comuna, pero también a nivel provincial y regional. Están todas las voluntades puestas para que este proyecto funcione desde este verano, así que están todos invitados a este balneario, porque para nosotros el tema del turismo es fundamental,  lo que además generará puestos de trabajo”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

Los diferentes servicios con los que contará este balneario, zonas de picnic y de juegos, muelle, stand de artesanías, entre otras, fueron las presentadas en detalle durante la reunión, además de los horarios de funcionamiento y forma de ingreso a la playa, que será de manera gratuita para todos los colbunenses y sus familiares y tendrá un costo de  mil pesos para los turistas, un proyecto que fue muy valorado por los representantes de las instituciones presentes en esta actividad.

Erika Coya, funcionaria de la Corporación Nacional Forestal, CONAF dijo, “este es un proyecto excepcional que integra a toda la comunidad y también a la provincia, estamos fascinados con esta idea, porque Colbún está destacando por medio de su maravilloso lago, pero en lo que respecta a nosotros, agradecer que el bosque nativo esté presente, porque así las familias van a disfrutar de este maravilloso proyecto”.

“Este es un megaproyecto, es un lugar que estuvo ahí por 32 años y ahora se le dará un uso especial, un uso público, donde toda la comuna tendrá acceso a esto, es una playa maravillosa la que se está haciendo, además que tendrá un parque de árboles nativos, así que felicito al alcalde y a todos los participantes. Esto traerá muchos beneficios, no sólo económicos, porque vamos a recibir turistas, sino que también es un proyecto social que involucra a toda la comunidad, para su recreación y esparcimiento”, indicó Rosa Martínez, Oficial del Registro Civil de Colbún.

Así el Alcalde Hernán Sepúlveda junto a la empresa Colbún S.A. continúan acercando a la comunidad detalles de proyecto de balneario en el Lago Machicura, iniciativa que está enfocada en primera instancia a abrir este lago por primera vez a la comunidad y con una playa con todos los servicios, además de ser un polo de desarrollo para los emprendedores de la comuna, y el que dará a conocer a Colbún como zona lacustre en todo el país, potenciando el turismo y toda la comuna.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario