Realizan entrega de títulos de dominio a familias de Pelluhue


#MauleNews: Fueron 250 familias las que este pasado viernes, recibieron de manos del ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward y de la Primera Dama, Cecilia Morel, los Títulos de Dominio, que los convierten en dueños de los terrenos e inmuebles que habitan en la región del Maule.

A la ceremonia, realizada en el gimnasio regional de Talca, asistieron diversas autoridades, como el intendente Pablo Milad, el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Enrique Gómez, gobernadores y alcaldes de las comunas beneficiadas, entre ellas la primera autoridad comunal María Luz Reyes .

La ocasión, en que se benefició a 12 familias de la Comuna, también sirvió para firmar el compromiso del ministerio, encabezado por Felipe Ward, de priorizar la tramitación de los Títulos de Dominio de adultos mayores, iniciativa clave del programa “Adulto Mejor”, que lanzó la Primera Dama en octubre. Actualmente existe un rezago muy alto a nivel nacional de títulos de dominio que buscan ser saneados. Un 44% de los títulos en tramitación pertenecen a personas sobre los 60 años.

En tanto, la Primera Dama, Cecilia Morel, recordó que “hace pocas semanas lanzamos el programa Adulto Mejor, en La Moneda, en Santiago, lejos de aquí. Sin embargo, hoy estamos a más de 250 kilómetros de Santiago haciendo realidad una de nuestras principales medidas en este plan que es absolutamente prioritario para nuestro Gobierno: priorizar al máximo los trámites administrativos para el saneamiento de sus títulos de dominio”, señaló Cecilia Morel en la actividad.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario