Municipalidad de San Clemente implementa importante operativo de esterilización de mascotas con implante de microchip


#MauleNews: La Ilustre Municipalidad de San Clemente, a través del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía y con el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), continuará desarrollando durante noviembre diversos operativos gratuitos de esterilización de perros y gatos con implante de microchip de identificación.

La primera jornada se realizó en Flor del Llano este sábado 24 de Noviembre.

El calendario de operativos del mes de noviembre de 2018 es el siguiente:

DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE DE 2018 

10:00 a 18:00 Horas
SOBERANÍA NORTE 
Sede Junta de Vecinos 
Calle Caupolicán s/n

JUEVES 29 DE NOVIEMBRE DE 2018 

10:00 a 18:00 Horas 
VILLA VERDE
Sede Junta de Vecinos
Calle 1 Número 277

VIERNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2018 

10:00 a 18:00 Horas 
POBLACIÓN 5 DE noviembre de 2018
Sede Junta de Vecinos 
Calle Ignacio Carrera Pinto s/n

La profesional de apoyo veterinario del municipio de San Clemente, Camila Ramírez Quiroz, hizo un llamado a los vecinos y vecinas de San Clemente a aprovechar este servicio de esterilización e implante de microchip de identificación para perros y gatos, que es gratuito; y además a respetar y seguir las indicaciones de la ordenanza municipal de tenencia responsable de animales de compañía vigente en la comuna desde el año pasado. 

La esterilización es un procedimiento cada vez más habitual en perros y gatos, porque trae muchos beneficios, como el control de la natalidad, evitando la sobrepoblación; además desaparece el celo, la agresividad de algunos machos contra otros por la dominancia, y conductas sexuales indeseadas como el marcaje o huir de la casa buscando un compañero o compañera.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario