Municipalidad de Cauquenes capacita dirigentes vecinales


#MauleNews: La reunión fue organizada por la oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Cauquenes y contó con la presencia de más de 150 presidentes y representantes de juntas de vecinos y distintas entidades sociales.

Con el objetivo de que los dirigentes vecinales tengan todas las herramientas referentes a la Ley 19.418 y 20.500 que rige a las organizaciones territoriales y funcionales, la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de su oficina de Organizaciones Comunitarias de DIDECO, realizó una masiva reunión de capacitación.

A esta llegaron más de 150 presidentes y representantes de las distintas juntas de vecinos y entidades sociales de la comuna, quienes agradecieron el instructivo, debido a que con esto se deja claro cuáles son los márgenes que los rigen, como sus derechos y deberes, además de la elección de sus representantes, entre otras cosas.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, se hizo presente, para saludar a los vecinos y respaldarlos, señalando que todo lo que necesiten para la realización de una buena iniciativa que este en directo beneficio de los vecinos, el municipio y sus funcionarios están a su disposición. Destacando la realización de la actividad, como una manera de poder orientar para realizar trabajos en conjunto y que estos sean exitosos para la comunidad.

Dentro de la capacitación, se contemplan algunas reseñas para el manejo de los estatutos, conformación de directivas, elecciones, funcionamientos y roles de los dirigentes y socios, como estas se rigen, además de los derechos y deberes, como los periodos de vigencia de estas.

Desde la Municipalidad de Cauquenes se informó que esta es la primera capacitación que se realiza. Y se espera poder concretar varias más para así poder abarcar el mayor número posible de dirigentes y que estos tengan los conocimientos suficientes para llevar las riendas de las organizaciones territoriales y funcionales de la comuna y su trabajo con las autoridades locales, como con los vecinos de la comuna.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario