Masiva participación en cuarta versión de Curicanos en CorreCamina por la inclusión


#MauleNews: Más de 200 curicanos participaron en la cuarta versión del CorreCamina por la Inclusión, actividad organizada por la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Curicó en conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad, y que tiene como propósito fomentar la participación de la comunidad curicana en una corrida – caminata que cada año se desarrolla Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre. 

En esta actividad participaron los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Sebastián Maturana, Francisco Sanz y Sonia Maturana, pero también, un gran número de estudiantes de los colegios de la Red educativa municipal.

“Estamos finalizando la cuarta versión del CorreCamina en nuestra comuna de Curicó, a través de la oficina de la Discapacidad que fue creada bajo la administración de nuestro alcalde Javier Muñoz. Nos parece muy interesante hacer este tipo de actividades en nuestra comuna, ya que esto fomenta y motiva a todos los curicanos y curicanas a la inclusión y a la integración en personas con discapacidad”, comentó Javier Ahumada.

Con respecto a la participación en esta jornada, Luz Campos, encargada de la Oficina de la Discapacidad dijo que: “tuvimos una buena participación. La idea es seguir creciendo y haciendo notar que la discapacidad es un tema de todos. La municipalidad está comprometida con inclusión, por lo mismo, agradecemos especialmente a esta administración, porque gracias a esta nosotros somos una oficina y eso nos ha permitido tener una red mucho más sólida”. 

CORREDORES

Luis Olave fue uno de los tantos que participaron en esta nueva versión del CorreCamina, pero lo hizo acompañando a su hijo Alexis Olave. Según comentó todos los años asiste a esta jornada porque tal como dijo, su hijo es el que le da las energías.

“Hoy día pude correr con él porque es importante estar con ellos, dándole ánimo, fuerza y que esto se cumpla como la inclusión que es tan bonito. Estoy participando con mi hijo, Alexis Valentín Olave, él me da pilas a mí. Hay que invitar a todas las personas a que no guarden sus tesoros. Que los saquen, ya que ellos le dan vida a uno”, detalló.

Por su parte, Abraham Lillo, de nacionalidad venezolana, es primera vez que participa en el CorreCamina, por lo mismo, comentó que esta jornada es “motivante para las personas, para integrarlos. Hay que seguirse sumando para que haya más gente y que todos sigan colaborando. Un granito de arena siempre cuesta”. 
Cabe destacar que, esta actividad se adelantó este año debido a la gran cruzada solidaria, Teletón, se desarrollará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario