Linares, Curicó y Yerbas Buenas se suman a Museos de Medianoche 2018


#MauleNews:  Este viernes se celebran los 16 años de la iniciativa. A nivel nacional son 160 espacios, lo que equivale a un 43% más que la versión anterior. Además, se desplegará por primera vez en todas las regiones de Chile y se esperan más de 50 mil visitas. 

Con una cartelera cultural gratuita, este viernes 16 de noviembre, entre las 18:00 y las 00:00 horas, se llevará a cabo la fiesta ciudadana Museos de Medianoche (MDMD) en la Región del Maule. Curicó, Linares y Yerbas Buenas estarán presentes en esta celebración, con distintas actividades preparadas para recibir a los visitantes. 

“Como Gobierno buscamos garantizar el acceso de toda la ciudadanía a las distintas prácticas culturales, artísticas y patrimoniales. Museos de Medianoche es una interesante iniciativa que contribuye a acercar y conectar a las personas con su patrimonio, cultura y territorio. Invitamos a la comunidad a sumarse y visitar importantes espacios del Maule como el Museo de Arte y Artesanía de Linares, el Museo Histórico de Yerbas Buenas y la Sala Museográfica Temporal Tutuquén en Curicó, todos con entrada liberada”, señaló la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler. 

Son 16 años que se festeja MDMN y es primera vez que se realiza en todas las regiones del país. El Museo de Arte y Artesanía de Linares (Avenida Valentín Letelier 572) tendrá abierta todas sus salas, además de una exhibición que mostrará los diversos trabajos desarrollados en los talleres patrimoniales, una muestra de cine: la primera película de Linares y cine mudo, junto a  presentaciones de bandas y solistas locales. 

En Curicó, la Sala Museográfica Temporal Tutuquén (ubicada frente a la Plaza de Armas en Carmen 560) también abrirá sus puertas para mostrar el trabajo científico realizado en sus 13 años: hallazgos del Cementerio Arqueológico de Tutuquén, con mediación y guía para los visitantes. Este proyecto cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondart Regional. 

En tanto, en el Museo Histórico de Yerbas Buenas (Juan de Dios Puga 283) se llevará a cabo un encuentro comunitario con degustación de comida y conversaciones en torno al centenario de Margot Loyola. También se ofrecerán paseos en carreta por la zona típica y la exhibición de trabajos anuales desarrollados en los talleres del museo, entre ellos, tejido en telar, orfebrería, pintura y otros. 

Toda la información sobre MDMN 2018 y de cada uno de los centros culturales se encuentra disponible en el sitio web www.museosdemedianoche.cl y a través de sus redes sociales. Quienes participen de la jornada están invitados a subir sus comentarios y fotografías bajo el hashtag #MuseosDeMedianoche en Twitter, Facebook e Instagram.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario