Fortalecen los vínculos y colaboración del área médica entre el Maule y Argentina - Maule News

Breaking

Post Top Ad

viernes, 23 de noviembre de 2018

Fortalecen los vínculos y colaboración del área médica entre el Maule y Argentina


#MauleNews: La Universidad Católica del Maule firmó convenio con el Hospital Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo.
La firma del convenio internacional se llevó a cabo en el contexto del trabajo existente entre la Facultad de Medicina de la UCM y la Universidad Nacional de Cuyo. Mediante el acuerdo ambas instituciones podrán desarrollar actividades docentes, asistenciales y de investigación.

Entre otras acciones que se proyectan entre ambos planteles, destacan la realización de programas educativos en beneficio de la formación integral de los estudiantes de pregrado y postgrado, capacitación de recursos humanos, el mutuo acceso y uso de la infraestructura, equipamiento e información científica de ambas Instituciones con fines científicos y pedagógicos, además de programas de actualización y de cursos de educación médica continua.

Otro de los ejes fundamentales de esta alianza será favorecer la realización de proyectos de investigación científica, de mutuo interés en el ámbito de la salud, para el beneficio de la población de la Región del Maule y la Provincia de Mendoza.

“Es de todo nuestro interés como Facultad, el desarrollo de actividades conjuntas con nuestra contraparte en la república de Argentina, en específico con la Universidad Nacional de Cuyo con quienes ya contamos con trabajo conjunto desde el año 2010, y compartimos realidades similares en Sudamérica”, señaló el decano de la Facultad de Medicina UCM, Dr. Raúl Silva.

El Dr. Ramón Pérez, quien formalizó este convenio con el Hospital Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo, en representación de la UCM,  manifestó que este acuerdo “Permitirá fortalecer el intercambio de estudiantes en distintas etapas de su aprendizaje, generar más instancias de investigación, además de  potenciar nuestros centros de simulación clínica, buscando áreas de trabajo en común entre ambas instituciones y  fomentando la participación de académicos en programas de formación, de prevención en cáncer, programas de capacitación y diplomados”, comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario