Exitosos conciertos brindó la Orquesta Juvenil de Linares


#MauleNews: En el marco del proyecto financiado por el fondo de “Fomento a las Artes en la Educación” (FAE), dependiente del “Ministerio de las Culturas, de las Artes y el Patrimonio”; los días viernes 23 y sábado 24 noviembre, la “Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares”, dependiente de la “Corporación Cultural Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares”, realizó dos conciertos en la Parroquia María Peregrina y en la 1era Comisaría de Carabineros de Linares.

Cuarenta músicos, estudiantes de Linares, deleitaron al público asistente con sus interpretaciones, demostrando su calidad interpretativa en cada pieza, resaltando sus avances y dedicación los que fueron recompensados con los aplausos de los asistentes de cada evento.

Ambos conciertos fueron didácticos, en decir, el director de la Orquesta Juvenil de Linares, Israel Quelopana Castro, explicó a los asistentes el sentido de cada pieza a interpretar, la época histórica en que surgió, los motivos que la originaron y los movimientos que las componen. 

En el primer concierto, la comunidad de la parroquia María Peregrina y de la Escuela Pedro Aguirre Cerca, abrieron sus puertas a la música para recibir a la delegación que se presentó en la iglesia del sector.

El segundo de los conciertos marcó un hito ya que esta fue una de las pocas veces en que una institución como carabineros recibió en sus dependencias a una orquesta de jóvenes quienes sorprendieron a los asistentes – funcionarios y familiares además de integrantes de grupos de la tercera edad – con un especial repertorio.

El Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Linares, Teniente Coronel José Valenzuela Pozo, junto con agradecer la presentación de la Orquesta Juvenil, indicó que “este tipo de actividades nos acerca aún más a la comunidad y se convierte en un momento especial para darnos cuenta que en Linares hay jóvenes que dedican su tiempo a la cultura y buscan proyectarse en el tiempo, a través de la música. Fuimos gratamente sorprendidos por este Concierto y esperamos que no sea la última vez que les recibamos en nuestras unidades policiales”. 

El  Presidente de la Corporación Cultural, Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares, Iván Villar, destacó “los avances obtenidos por este grupo de jóvenes y la entrega de los profesores que les orientan en su camino de conocimiento musical, resaltando que el crecimiento de un país se mide tanto por su desarrollo económico como por su desarrollo cultural”.

A partir de ahora, las orquestas de la Corporación Cultural se dedican por completo a la preparación de dos Conciertos de Navidad y del Gran Concierto de Fin de Año.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario