En Chanco se realizan los Juegos Sectoriales de Educación


#MauleNews:   Alumnos pertenecientes al microcentro Chanco Oriente, participaron en los juegos sectoriales.  Actividad, que ya es una tradición en las comunidades educativas y que este año se desarrolló en la Escuela Gabriela Mistral de Lagunillas.

Los Juegos Sectoriales son una instancia donde se agrupan los establecimientos educacionales de los sectores rurales, para compartir y competir en diversas actividades físicas y recreativas. 
Lo anterior, con el objetivo de fomentar la vida saludable y valores como: el compañerismo, tolerancia, disciplina, inclusión y honestidad.

Para la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, la realización de la actividad, tiene un valor tan importante, como la educación formal, que se desarrolla en el aula.
“Hacer actividad física es una instancia para que los alumnos se conozcan, fuera del formato tradicional de la educación. Quiero agradecer a los padres y apoderados, la comunidad educativa en general, por la participación y apoyo con sus hijos”, agregó.

Las unidades educativas que participaron en la actividad fueron: Ricardo Salgado, Antonieta León, Gabriela Mistral, Ema Vásquez y escuela Los Peumos. Establecimientos que son agrupados, como una forma de establecer lazos y efectuar un trabajo mancomunado, entre las escuelas de esa dirección.

Apoyo a los procesos educativos.

Uno de los sellos fundamentales de esta administración, es la entrega de valores, mediante iniciativas como las que desarrollan los microcentros. En la actividad física, se rescata la tolerancia, compañerismo, disciplina y honestidad. 

En ese sentido, Miguel Rifo, docente encargado de la escuela Gabriela Mistral de Lagunillas, recalcó la riqueza pedagógica que se genera con la iniciativa.
“Estamos dando espacios a otros puntos del desarrollo educativo. Como las relaciones sociales e interpersonales. Además, de fomentar la actividad física y entregar hábitos de vida saludable”, manifestó.

En la oportunidad, el Departamento de Salud Municipal, a través de la alcaldesa Viviana Díaz Meza, entregó implementación deportiva a los establecimientos educacionales participantes.

Colchonetas, balones de futsal y bolsos para materiales deportivos, fueron algunos de los artículos otorgados. La Ilustre Municipalidad, mediante el Departamento de Educación, felicitan a los alumnos por participar en la jornada.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario