Cuatro escuelas especiales maulinas podrán financiar su gira de estudios gracias a Sernatur y Senadis


#MauleNews: Durante una semana alumnos del Centro Educativo Integral de Curicó podrán materializar su gira de estudios en la ciudad de Villarrica, todo ello gracias el financiamiento de un programa de Sernatur y que gracias a un convenio con Senadis, desde el 2013 está apoyando a las escuelas especiales de todo el país.

Debido a lo anterior, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, y la directora de Sernatur, Carolina Reyes, visitaron a los alumnos y apoderados del establecimiento, uno de los cuatro a nivel regional que resultaron beneficiados para la presente edición, donde también están la Escuela Especial España y el Centro de Capacitación Laboral Iberia de Talca, y la Escuela Diferencial Gustavo Ramírez de Sagrada Familia, cuyo destino de ellos corresponderá a Viña del Mar.

“Quisimos venir a darles la noticia que resultaron beneficiados con este enorme programa que le da la posibilidad a nuestros estudiantes que se encuentran en situación de discapacidad a acceder a giras de estudios y conocer otras realidades. Además, con esta edición ya hemos beneficiado a todos los establecimientos de la región, lo que nos tiene muy contentos al cumplir con lo que nos ha mandatado el Presidente Piñera, que es tener una país más inclusivo”, señaló el seremi Prieto.

Mientras que la directora de Sernatur agregó que “hemos podido darles oportunidades a todas las escuelas especiales para que puedan disfrutar el turismo, donde podrán recrearse pero también conocer y aprender conociendo las maravillas de nuestro país”.

Por su parte el presidente del Centro de Alumnos del Centro Educativo Integral de Curicó, Boris Cubillos, recalcó que “es súper importante porque así se nos abren nuevas puertas y vamos superando etapas como colegio. Nos sentimos más tomados en cuenta por la sociedad”.

PROGRAMA GIRA DE ESTUDIOS

El programa  “Gira de Estudios” de Sernatur se ejecuta desde el año 2007 y tiene como principal objetivo favorecer a estudiantes de enseñanza media de establecimientos municipales, a través de la adquisición de experiencias en los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de los lugares que visitan.

A partir del 2013, se firma un convenio con Senadis incorporando a todas las escuelas especiales del país, velando por la igualdad de oportunidades de todos los alumnos. 

Así es como a la fecha se ha beneficiado a más de 200 estudiantes en toda la región, totalizando el 100% de los establecimientos especiales del Maule, ya que en ediciones anteriores resultaron beneficiados la Escuela Especial Las Violetas de Linares (2015); la Escuela Maestra Fresia Hormazábal de Constitución, Horizonte de Cauquenes y Esperanza de Molina (2016); y la Escuela Especial España Talca, junto a las de educación diferencial de San Javier y San Clemente (2017).


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario