Carabineros de San Javier realizaron cuenta pública 2018


#MauleNews: Se resaltó la baja considerable de delitos de mayor connotación social, en este caso los Robos violentos, aludiendo a robos con violencia y con intimidación.

La 5ta Comisaría de Carabineros de San Javier entregó la cuenta pública año 2018, en dependencias la unidad policial durante la tarde de este jueves, liderados por el Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Linares, Coronel de la prefectura Nro. 15 de Linares, Roberto Machuca Rojas, junto a autoridades y líderes vecinales del área, fueron parte de esta actividad anual.

El Comisario de la 5ta Comisaría de San Javier, destacó la disminución de los delitos de mayor connotación social en la comuna, aludiendo que este corresponde a los Robos violentos, es decir con robos con violencia e intimidación; en este contexto explicó que se implementaron diversas estrategias en los sectores determinados con mayor ocurrencia de este flagelo; con el objeto de aumentar la sensación de seguridad y disminuir los delitos, proporcionado a la comunidad resguardo permanente; siendo la labor preventiva y de acercamiento con la comunidad, prioritario; en este caso el rol de la Oficina de Integración Comunitaria del sector, han sido clave en la educación y prevención para la ciudadanía, quienes se enfocan  diario en visitar centro de adultos mayores, desarrollar charlas en escuelas y colegios, realizar campañas preventivas y educativas, como a su vez su rol fiscalizador en todo momento.

Además agregó “las estrategias policiales realizadas junto con un trabajo mancomunado con autoridades de la comuna, son fundamentales en el óptimo funcionamiento de la labor; ya que de manera cohesionada, junto con las denuncias proporcionadas por la ciudadanía, se ha logrado detectar las incivilidades existentes en el sector. Manteniendo los ejes y directrices claros y fidedignos del actuar de los delincuentes” finalizó el Oficial.

Cabe mencionar, que en la comuna de San Javier, destacaron algunos procedimientos de impacto, como lo han sido la desarticulación bandas criminales que se dedicaban la microtráfico de drogas como también a la venta ilegal de cigarrillos, junto a ello se logró la detención de un sujeto que se dedicaba a la venta ilícita de armamentos  y municiones, además de la recuperación de especies desde domicilios; todo ello, debido aun labor efectuada por la Sección de investigación Policial (SIP) de la 5ta Comisaría de San Javier, quienes basándose en investigaciones preliminares con el Ministerio Público, pudieron realizar un trabajo minuciosos y detallado, encontrando a los responsables.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario