Vecinos de Longaví reciben capacitación en eficiencia energética


#MauleNews: Más de 80 familias de los sectores, Los Copihues, El Colliguay, Hualonco y Los Pellines en Longaví, recibieron capacitación en eficiencia energética.

Esto les permitirá generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y uso más eficiente de energía. Además se hizo entrega de kits eficientes, que constan de 3 ampolletas led, 1 zapatilla eléctrica y un sello para puertas, un gran aporte para el ahorro energético en los hogares. 

Para la máxima autoridad provincial, María Claudia Jorquera, “es fundamental acompañar a los sectores rurales de nuestra provincia y de esta manera capacitarlos y guiarlos en ahorro en eficiencia energética. El presidente Sebastián Piñera nos pidió desde el primer día estar en terreno y es lo que estamos haciendo para estar más cerca de la comunidad y atender a sus inquietudes y necesidades”. 

Este convenio surge para apoyar a las familias más vulnerables del país en el recambio tecnológico de iluminación residencial, recordando que las nuevas políticas de eficiencia energética a nivel país prohíben la venta de ampolletas catalogadas con eficiencia D, E, F o G, es decir las incandescentes tradicionales.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario