Piscinas temperadas comenzarán a funcionar este 8 de Octubre en Constitución


#MauleNews: Así lo anunció la primera autoridad comunal, Carlos Valenzuela Gajardo, en calidad de presidente de la Corporación Municipal de Deportes junto a su secretario ejecutivo, Luis Barra Barrios y el equipo de profesionales que ya se encuentran trabajando en el sector donde se encuentran emplazadas las piscinas, en Avenida Costanera del Mar s/n, sector La Poza.

En conferencia de prensa, el alcalde explicó que se trata de tres piscinas temperadas: una semi-olímpica, una recreativa para adultos y otra para niños, en un inédito proyecto que fue impulsado gracias a una alianza público privada entre esta casa edilicia y la empresa Arauco, que significó una inversión de más de 900 millones de pesos y que se acogió a la Ley de Donaciones Deportivas, que tiene como principal innovación que las piscinas alcancen una temperatura de 25 grados Celsius, gracias al calor residual de la planta de celulosa de la empresa y que está ubicada a un costado del complejo deportivo.

El circuito cerrado de las piscinas temperadas contará con tres nuevos intercambiadores de calor, uno para cada una de las tres albercas con que contará el complejo. Es muy importante destacar que ambos circuitos de agua, el industrial generado en la planta y el de las piscinas, funcionan por separado y existen tres niveles de seguridad para que no se puedan mezclar. La única comunicación entre ambos circuitos es la transmisión de energía térmica a través de los intercambiadores de calor.

Consciente del gran impacto que generará en la comunidad, el alcalde aseguró que “si bien será un espacio de recreación para niños, jóvenes, adultos mayores, e incluso para personas en situación de discapacidad, ya que estamos habilitando una piscina con fines terapéuticos. Junto con esto, ofreceremos gratuidad para entidades deportivas, así como también para las asociaciones, sin embargo las personas que deseen utilizarlas de manera particular deberán cancelar una adhesión de tres mil pesos, que ayudará en paliar los costos de mantención de éstas”

“La Corporación ya está trabajando en generar convenios para que nuestros estudiantes participen, de manera gratuita, en las diferentes actividades deportivas que se organicen durante lo que resta del año. Este proyecto es un gran aporte de esta administración para la ciudad, ya que la comunidad podrá practicar la natación durante todo el año, impulsando esta disciplina y la actividad física”, acotó el alcalde.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario