Municipalidad de Talca premió a los ganadores del concurso ambiental “Diseña tu bolsa del Pan a Tu Pinta”


#MauleNews: En la instancia de destacó el trabajo de los estudiantes de establecimientos municipales de primer y segundo ciclo y enseñanza media.

En la biblioteca municipal de Talca se llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso ambiental “Diseña tu bolsa del Pan a Tu Pinta”, que premió a los ganadores del tercer, segundo y primer lugar de primer y segundo ciclo y enseñanza media.

El concurso se realizó con el objetivo de reducir el uso de las bolsas plásticas y así aportar con la creación del cambio de conducta en los hogares, utilizando la bolsa creada para las compras diarias del pan u otros utensilios.

El concejal de Talca, Julio Cherif comentó que “nuestro alcalde fue el pionero en eliminar las bolsas plásticas de nuestra ciudad, seguiremos trabajando en esto para concientizar a la comunidad de cuidar nuestro medio ambiente. Además nosotros tenemos un proyecto que en enero del próximo año ya debiéramos estar trabajando sobre reciclaje, porque ya tenemos la licitación adjudicada con la empresa que realizará el cuidado de nuestra ciudad y también hará un trabajo con la gente”.

Ganadores

Los ganadores del primer ciclo fueron: primer lugar Martina Rojas Fuentes del 2º básico de la Escuela Viña Purísima. Segundo lugar fue para Agustina Sánchez Lucero, estudiante del 2º básico de la Escuela San Miguel, el tercer puesto fue para Florencia Oyarce Fuentes de 1º básico de la Escuela Viña Purísima y Mención honrosa para Amira Araya Lepe de 3º básico de la Escuela Básica Talca.

Agustina Sánchez, ganadora del segundo lugar manifestó que “me ayudo mi mamá y mi abuela a hacer la bolsa y estoy feliz de haber ganado el concurso”.

De segundo ciclo fueron: primer lugar para Edith Rojas García de 7º básico de la Escuela Básica Talca, segundo lugar para Felipe Ramírez Torres, estudiante de 6º básico de la Escuela El Edén, tercer lugar para María Joaquina Cancino, de 5º básico también de la Escuela El Edén y mención honrosa para Víctor Henríquez González de 7º básico Escuela Básica Talca.

“la verdad me parece bien esta iniciativa y el concurso fue bastante bueno porque incentiva a los niños a mentalizarse a cuidar el medio ambiente, por eso en el colegio siempre nos recalcan que no hay que contaminar y reciclar”, dijo Víctor Henríquez González de 7º básico Escuela Básica Talca.

Finalmente, los ganadores de enseñanza media fueron: Jaime Baeza Aguilar de 1ºG del Liceo Amelia Courvis, quien se llevó el primer lugar. Segundo lugar fue para Araceli Melo Alfaro de 4ºB del Liceo Amelia Courvis, Jennifer Rodríguez de 1º G del Liceo Amelia Courvis fue la ganadora del tercer lugar y mención honrosa para Carolina Guzmán Méndez  del 2ºHC Centro de Capacitación Laboral Iberia.

Araceli Melo, ganadora del segundo lugar señaló que “siempre cuando llueve están todos los paraguas tirados y justo el concurso fue en invierno entonces ocupé los paraguas que había botado para hacer la bolsa y la hice de tal forma de llevarla en la cartera. Este tipo de concursos me parece genial porque a uno se le olvida llevar la bolsa y con estas reciclables se contamina menos”.

Gracias al aporte de empresas como Santa Isabel, Productos Fernández y Multicentro, los estudiantes recibieron premios tales como; Tablet, cámaras fotográficas, Gif cards para zapatillas y teléfonos celulares.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario