Municipalidad de Cauquenes habilitó pozo profundo en Sauzal ▶ MauleNews.com ⭐ Noticias de la región del Maule 2018, siempre en linea y actualizadas al día ✅ Maule News

Breaking

Post Top Ad

Región del Maule El tiempo MauleNews.com

Post Top Ad

miércoles, 3 de octubre de 2018

Municipalidad de Cauquenes habilitó pozo profundo en Sauzal


#MauleNews: Los trabajos fueron realizados por el Departamento de Desarrollo Rural del municipio cauquenino y se enmarcan dentro de las políticas de trabajo para abastecer de agua a las zonas más alejadas de la comuna.

El trabajo de la Municipalidad de Cauquenes para lograr abastecer de agua a los sectores rurales, es la finalidad que fue encomendada por el alcalde Juan Carlos Muñoz al Departamento de Desarrollo Rural (DDR).

Dentro de esta política de trabajo, Andrés Barra, encargado del DDR, informó que tras la solicitud del alcalde Muñoz, se habilito un pozo profundo en Sauzal, para abastecer de agua a la comunidad.

Esto, debido a que el antiguo pozo se encontrada en desuso, realizándose la reparación e instalación de una bomba sumergible, trabajo que permitió la habilitación de dicho pozo para ser utilizado en posibles emergencias que puedan ocurrir durante los meses de veranos.

El alcalde Muñoz destacó que una de las rutas de trabajo rural es la habilitación de pozos, hacer bajadas de aguas y abastecer de este vital elemento a la mayor cantidad de vecinos de la comuna.

Para esto, aseguró el alcalde, se viene ejecutando un trabajo a largo plazo, donde se ha logrado llevar agua a diversas comunidades por distintos métodos de trabajo que se han implementado, siendo el más frecuente la realización de pozos.

Además, se informó que durante los próximos días se realizará una visita a distintas localidades apartadas para ir trabajando junto al gobierno regional los APR rural.

Por último, se señaló que los trabajos en Sauzal también servirán para el mantenimiento de la plaza y a la vez ser usado por los vecinos y con ello cubrir necesidades en torno a la escasez hídrica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad